BALONMANO

Sergey Hernández, en la preselección de Ribera para el Mundial

Sergey Hernández, con la camiseta franjivina. :: /Fernando Díaz
Sergey Hernández, con la camiseta franjivina. :: / Fernando Díaz

El meta comparte lista con tres exfranjivinos: Gedeón Guardiola, Ángel Fernández y Álex Dujshebaev

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Sergey Hernández, portero del Ciudad de Logroño, ha sido incluido en la lista de 19 jugadores que prepararán el Mundial de Alemania y Dinamarca que se disputará del 10 al 27 de enero del 2019. Con esta citación, el técnico Jordi Ribera sigue confiando en el franjivino para el puesto de tercer portero. Y es que Sergey ya estuvo presente el año pasado en esta preselección, en aquella ocasión para el Europeo. Los puestos de titulares parecen claramente reservados para Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona) y Rodrigo Corrales (PSG). «Sé cuál es mi rol. Lo importante es que Ribera siga contando conmigo», reconocía ayer el portero.

La selección tendrá cinco jornadas de trabajo en Almería, del 26 al 30 de diciembre, y luego disputará el XLIV Torneo Internacional en Palencia, entre el 3 y el 5 de enero. Cuando finalice esta competición, el seleccionador dará a conocer la lista definitiva.

En la preselección de Ribera hay otros tres jugadores que han pasado en diferentes etapas por el club logroñés: Ángel Fernández, Álex Dujshebaev y Gedeón Guardiola.

Los elegidos por Ribera son: Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Sergey Hernández, Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento, Joan Cañellas, Daniel Dujshebaev, Viran Morros, Iosu Goñi, Álex Dujshebaev, Eduardo Gurbindo, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Ferrán Solé, Aleix Gómez, Adriá Figueras, Julen Aginagalde, Gedeón Guardiola y Abel Serdio.

Además de Sergey Hernández en España, otro dos jugadores franjivinos tienen muchas opciones de disputar el Mundial. Se trata de los serbios Lazar Kukic (central) y Vanja Ilic (extremo izquierdo).