Balonmano

Sergey Hernández, descartado por Jordi Ribera

Jordi Ribera (iz.) durante una charla. /L.R.
Jordi Ribera (iz.) durante una charla. / L.R.

El portero del Ciudad de Logroño y Abel Serdio, son los descartes de Jordi Ribera

LA RIOJALogroño

Abel Serdio y Sergey Hernández son los descartes decididos por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, «para las próximas semanas de trabajo» preparatorio para el Mundial de Dinamarca y Alemania, que se disputará del 10 al 27 de enero próximo.

Al término del último entrenamiento de los Hispanos en Almería, el técnico ha comunicado los descartes con miras al XLIV Torneo Internacional de España, previo al Mundial.

Ambos, el pivote del Recoletas Atlético Valladolid y el portero del Balonmano Logroño, han entrado en los planes del preparador español en las últimas actividades, pero finalmente no forman parte del bloque definitivo para las próximas semanas, integrado por 16 de los 18 jugadores participantes el pasado año en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

La lista definitiva para el Torneo Internacional de España es la siguiente:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Rodrigo Corrales (PSG)

Central: Raúl Entrerríos (Barça Lassa), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Viran Morros (PSG), Iosu Goñi (Pays d'Aix Université Club)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa)

Extremo Derecho: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), Aleix Gómez (Barça Lassa)

Pivote: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen)

Este domingo, después del desayuno, la selección pondrá fin a la concentración de Almería y los jugadores podrán celebrar el fin de año junto a su familia, según informa la Federación Española.

Regresarán al trabajo el miércoles 2 de enero para la disputa en Palencia del Torneo Internacional de España junto con Arabia Saudí, Bielorrusia y Polonia. El Mundial es la primera oportunidad para el conjunto de Jordi Ribera de obtener un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Eso nos hace estar ilusionados», afirma el central canario Dani Sarmiento. «Tenemos que seguir la línea de trabajo de los últimos años, y preparar un Campeonato del Mundo que espero muy duro y competido porque hay cosas importantes en juego».

Ángel Fernández, extremo del PGE Vive Kielce, comparte el mensaje de su compañero: «Para nosotros, estar aquí es regresar a la normalidad, ha sido una semana muy física de trabajo, y de recordar todos los conceptos técnico-tácticos que hemos desarrollado en los últimos años».

 

Fotos

Vídeos