Segundos una vuelta después

Miguel Sánchez dispara a portería ante el Alcobendas./ F. ÁLVAREZ
Miguel Sánchez dispara a portería ante el Alcobendas. / F. ÁLVAREZ

El Ciudad de Logroño ocupa la segunda plaza que ya disfrutó tras la séptima jornada, cuando empató en la cancha de Cuenca

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El buen trabajo que está realizando el Ciudad de Logroño obtiene recompensas. Después del triunfo del pasado domingo en la cancha del colista, Alcobendas (20-32), el equipo que entrena Miguel Ángel Velasco se ha aupado hasta el segundo puesto de la clasificación. Los riojanos empatan con el Bidasoa (28 puntos), aunque los vascos ya han jugado contra el Barcelona, algo que aún no ha hecho el equipo franjivino.

Este sábado el Ciudad de Logroño recibe al Cuenca (21.00 horas) con el objetivo de mantener esa segunda posición. Aunque este año sólo obtiene plaza para jugar la Champions el primer clasificado (el Barcelona), es importante llegar al esprint liguero final en las mejores posiciones en una temporada muy igualada.

Por su parte, el Bidasoa tiene un complicado desplazamiento a la cancha del penúltimo clasificado, el Teucro.

Hay que remontarse hasta la séptima jornada del campeonato para poder ver al Ciudad de Logroño instalado en la segunda posición de la clasificación. Una vuelta entera. Quince partidos después. Precisamente este segundo puesto llegó después de empatar a 25 goles en la cancha de Cuenca.

Una jornada después el equipo riojano jugó su peor partido de la campaña, en el Palacio ante el Valladolid (29-32), y cayó hasta el quinto puesto.

Semanas antes, tras la cuarta jornada, el conjunto que entrena Miguel Ángel Velasco se situó en tercera posición (ganó al Puente Genil en Logroño, 32-23). Pero no pudo consumar la escalada hasta la segunda plaza, un empate en Huesca (25-25) frenó a los franjivino.

Mientras, en lo estrictamente deportivo, la plantilla del Ciudad de Logroño disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy regresa a los entrenamientos. Y lo hará en un lugar (Lobete) y un horario (14.00 horas) muy poco habitual debido a que el Palacio está ocupado por la celebración de la Gala del Deporte.