Segundo examen del BM Logroño

Lazar Kukic y Miguel Sánchez-Migallón intentan frenar la acometida de Edu Cadarso. :: Díaz Uriel/
Lazar Kukic y Miguel Sánchez-Migallón intentan frenar la acometida de Edu Cadarso. :: Díaz Uriel

Los franjivino se medirán hoy (18.30 horas) en Zarauz al Bidasoa que busca presidir Gurutz Aginagalde

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño continúa su trabajo que debe mostrar sus frutos el 2 de septiembre, cuando se mida al Barcelona en la final de la Supercopa Asobal. De momento, todo va sobre ruedas, sin lesiones importantes, más allá de golpes y sobrecargas -ayer no se entrenó Junior Scott aquejado de dolores en la cadera-. Y ese trabajo debe ponerse a prueba.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas en la localidad guipuzcoana de Zarauz, el Ciudad de Logroño se medirá al Bidasoa, club que optará presidir el capitán Gurutz Aginagalde, lo que aporta un ingrediente de morbo al segundo amistoso del equipo franjivino. Para este encuentro, la idea de Miguel Ángel Velasco es darle mucho ritmo al partido. «Hemos trabajado un poco más la defensa. Esperamos no ir a tantos goles. Queremos que la gente siga acoplándose en el campo, que vayan asimilando la táctica», apuntó el técnico franjivino.

De los jugadores nuevos, el cuerpo técnico pretende que Junior Scott y Balint Fekete se unan al entramado defensivo. El francés en la posición de lateral, y el húngaro en el lateral y el centro de la retaguardia, algo que acostumbraba hacer en el Pick Szeged. Tomás Moreira no es un defensor al uso, pero Velasco quiere que el gallego pueda asimilar lo que debe hacer en momentos puntuales. En esa defensa, Imanol Garciandia, Miguel Sánchez-Migallón, Kule Kusan y Juan del Arco están llamados a ocupar el eje central.

Frente a los riojanos se plantará el Bidasoa, que ha modificado su estructura con respecto a la temporada anterior. Jugadores como el extremo Jon Vázquez, Markel Beltza o Borja Lancina no continúan en el club irundarra. Entre las nuevas incorporaciones están el defensor franco-alemán Paco Barthe, el pivote chileno Esteban Salinas, el central Sergio de la Salud y el galo Rudy Seri para el lateral izquierdo. «Se han reforzado muy bien. Desde Irún dicen que han dado un paso adelante. Veremos cómo están ellos y cómo nosotros», expresó el entrenador del conjunto riojano.

En principio, Miguel Ángel Velasco podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, al margen de Erik Balenciaga, que continúa su trabajo de rehabilitación tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Lo de Junior Scott no dejan de ser dolores típicos de pretemporada y podrá ser de la partida.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos