El Saint Raphäel, un equipo que no se ha estrenado en el 2019

Scott pasa el balón, ayer en Saint Raphäel. :: Mambo Marketing/
Scott pasa el balón, ayer en Saint Raphäel. :: Mambo Marketing

Fuera de la Copa de Francia y en la zona media de la Liga, los galos necesitan ganar para enderezar la EHF

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Saint Raphäel es un equipazo. Tiene un generoso presupuesto -dicen que cinco veces el del Ciudad de Logroño-, que se evidencia en una plantilla plagada de internacionales. El galo, además, llega con la sangre en el ojo. Porque lleva un inicio de año aciago, en el que todavía no ha conocido la victoria. En la Copa EHF, cayó en el primer encuentro ante el Fuchse Berlin por 33-29. También se ha despedido prematuramente de la Copa de Francia y llega a esta partido después de caer el miércoles ante el Nimes por 30-28.

Pero el Ciudad de Logroño no puede desestimar a un equipo que pese a no poder contar con Dani Sarmiento, atesora muchísima calidad.

En un hipotético equipo titular, el extremo izquierdo es Raphael Caucheteux, el máximo goleador histórico de la Liga francesa. Se trata de un extremo atípico de 2,02 metros. En el lateral izquierdo suele situarse el rumano Alexandru Viorel Simicu, un primera línea lanzador y goleador.

Dani Sarmiento no podrá jugar por una lesión que arrastra del último Mundial

A falta de Dani Sarmiento, el central es el bielorruso Vadim Gayduchenko, un primera línea que puede ocupar también la parcela del lateral izquierdo y que cuenta con un buen lanzamiento, además de fintar y tener un buen uno contra uno.

Otro conocido de la afición española es Xavier Barachet, el lateral derecho que además de tener gol cuenta con un buen juego entre líneas y defiende o en el lateral o en el centro de la zaga del Saint Raphäel.

En el extremo zurdo suele jugar Arthur Vigneron, un jugador con «mucha calidad de lanzamiento y que es muy veloz al contraataque», según Velasco. En el pivote suelen jugar el internacional danés Alexander Lynggaard, un jugador de casi dos metros que ya sabe qué es medirse al Ciudad de Logroño -lo hizo con la camiseta del Nordsjaelland Handbold en la temporada 2010/11-. Su compañero en el puesto es Jérémy Toto, que también puede defender y atacar. Alexandre Demaille y el rumano Mihai Catalin Popescu son los guardametas del equipo que dirige Joel Da Silva y que hoy es el favorito a llevarse los dos puntos y a clasificarse junto al Füchse Berlin.