Balonmano

Rubén Garabaya regresa a la selección siete años después

Rubén Garabaya charla con Miguel Ángel Velasco./Miguel Herreros
Rubén Garabaya charla con Miguel Ángel Velasco. / Miguel Herreros

El asturiano será el segundo de Jordi Ribera en la 'Golden League' desde el día 20 y el Logroño perderá a ocho internacionales

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Rubén Garabaya regresa a la selección española de balonmano siete años después. Desde luego que no lo hará como jugador -lleva inactivo un año y medio- sino como segundo entrenador de Jordi Ribera. Será algo eventual, porque César Montes, que ocupa ese cargo, deberá viajar a Argentina con los Hispanos Promesas (entre los que están Sergey Hernández e Imanol Garciandia) a jugar el torneo Cuatro Naciones, en el que participarán la anfitriona, España, Polonia y Rusia.

Para Garabaya, ir a la selección es «un orgullo». «Estoy encantado. Nunca me imaginé que podría volver a la selección después de tantos años. Ahora voy con otro papel, es circunstancial, pero disfrutaré de la experiencia», indicó el asturiano.

El sábado pasado, Jordi Ribera viajó a Nava de la Asunción para ver el encuentro entre el Ciudad de Logroño y el equipo segoviano, por lo que ambos aprovecharon para hablar acerca del Golden League al que acudirán a Dinamarca a partir del 20 de octubre para jugar junto a Dinamarca, Francia y Noruega y la selección danesa. «Me apetece mucho conocer la manera de trabajar de Jordi porque sé que es muy sistemático y con una metodología muy marcada», añadió.

Garabaya no es el único que se marchará de Logroño durante el parón de selecciones. Además de Sergey e Imanol, que viajarán a la San Juan argentina, Jorge Pérez y Ernesto Goñi han sido convocados con los Hispanos Júnior para una concentración en la localidad Béjar.

También se irá con la selección brasileña Rudolph Hackbarth. El extremo se unirá a la 'verdeamarella' en Portugal, donde se entrenarán durante unos días. A Turquía se marchará el italiano Gianluca Dapiran para jugar un par de amistosos.

El lateral izquierdo Patrik Ligetvari y el central Lazar Kukic también acudirán a la convocatoria de sus respectivas selecciones, Hungría y Serbia.

En total, ocho jugadores y un técnico dejarán durante una semana a un Ciudad de Logroño literalmente en cuadro. Miguel Ángel Velasco todavía no ha programado esa semana (hay dos encuentros por delante, Sinfín y Ademar) pero lo más probable es que diagrama entrenamientos específicos para esas fechas.