Rivales ligueros que también miran a Europa

Imanol celebra el triunfo del sábado ante el Ademar. :: fernando díaz/
Imanol celebra el triunfo del sábado ante el Ademar. :: fernando díaz

Granollers y Ciudad de Logroño se enfrentan mañana sin olvidar que el fin de semana inician la liguilla de la Copa EHF

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La Liga Asobal está resultando la más igualada de los últimos años y eso está exigiendo a todos los equipos un esfuerzo extra porque cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero para el Ciudad de Logroño y su próximo rival, el Granollers, el esfuerzo se incrementa porque comienza la liguilla de grupos de la Copa EHF.

Así las cosas, riojanos y catalanes se ven las caras mañana después de haber arrancado la segunda vuelta con dos victorias de mucho desgaste. El Ciudad de Logroño venció al Ademar en el Palacio (36-30) y el Granollers se llevó los dos puntos en la siempre exigente cancha de Guadalajara (25-29).

La plantilla que entrena Miguel Ángel Velasco se desplazaba esta tarde hasta Granollers para hacer noche antes del encuentro.

La resaca del partido contra el Ademar de León no ha sido muy dura. Aparte de los típicos golpes de cada encuentro, la mayoría de jugadores se encuentra bien. Quizá el que más preocupa es el primera línea francés Junior Scott, que tiene unos problemas en la espalda que ya le impidieron jugar el pasado sábado.

En una plantilla corta como la franjivina, cada jugador es importante. Por suerte, el lateral se pudo entrenar ayer con normalidad y, si todo va normal, viajará esta tarde hacia Granollers.

Javi, preparado

Otro de los que estará en el autobús será Javi Muñoz, que regresó a la competición el sábado con una buena actuación. «Me sentí muy bien. No tuve ninguna molestia y además ganamos el partido. ¡Qué más se puede pedir!», reconocía ayer el jugador. Durante la primera vuelta, Muñoz vivió «un infierno» primero «con una lesión y luego, una infección». «La pretemporada de invierno me ha venido muy bien para recuperarme y ponerme a tope en lo físico. Todo el equipo está muy bien como se pudo ver el sábado frente al Ademar», recalcó el extremo madrileño.

Los duelos entre riojanos y catalanes han sido siempre intensos y emocionantes. Prueba de ello fue el partido de ida en el que el electrónico del Palacio reflejó al final un empate a 26 goles. No fue un empate de los que gustan (como el que se consiguió en León la semana anterior) porque en esta ocasión los franjivino dominaron el partido pero no supieron cerrarlo.

Hoy comienza la 17ª jornada

Sin tiempo para descansar, hoy comienza la decimoséptima jornada de la Liga Asobal. El Liberbank Cuenca, actual séptimo clasificado con 17 puntos (tres menos que el Balonmano Logroño) recibe al todopoderoso Barcelona antes de su cita en Champions League. El partido, que se disputa a las 20.00 horas, tiene un claro color blaugrana.