BALONMANO

Rivales franceses y de Asobal para el verano del Ciudad de Logroño

El primer encuentro será en una semana frente al Huesca; el último antes del inicio de Liga contra el Balonmano Nava en Autol

MARTÍN SCHMITT

Logroño. Todos los equipos de la Liga Asobal ya están de pretemporada. Muchos de ellos, incluso, ya han jugado partidos amistosos. El Ciudad de Logroño, que fue el bloque más madrugador en comenzar a trabajar (24 de julio) todavía no se ha estrenado en pista, algo que quieren los jugadores, cansados del trabajo físico que se les exige para ponerse a punto para la competición. Y no es por capricho sino por una decisión técnica.

Sin embargo, el primer encuentro de pretemporada ya se vislumbra al final del túnel. Y por partida doble. La cita será en una semana, el próximo viernes 16 de agosto, en Pamplona, donde se verá las caras con el Balonmano Huesca (18.00 horas) en un cuadrangular en el que participarán también el dueño de casa, el Anaitasuna, y el Billere Handball Pau Pyrénées francés. Dependiendo de si los riojanos vencen a los oscenses, al día siguiente, el sábado 17, jugarán contra uno u otro.

Una semana después, el 23 y 24 de agosto, los pupilos de Velasco participarán del tradicional Torneo de Eguía. Este año, los franjivino se verán las caras también con el Bidasoa y el Anaitasuna, además del Fenix Toulouse francés. El primer encuentro, el del viernes, será contra los vascos, a las 20.00 horas.

Unos días después, el miércoles 28 de agosto, el Ciudad de Logroño regresará a un polideportivo que visita todos los veranos: el de Autol. Allí se medirá, a partir de las 19.30 horas, con el Viveros Herol balonmano Nava, un recién ascendido. Se trata del club donde se inició Miguel Ángel Velasco y que llegará con el exfranjivino Darío Ajo en sus filas.

A partir de entonces, Velasco centrará la preparación en el inicio de Liga, previsto para el 7 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, frente a un renovado Quabit Guadalajara.