Puntos que valen su peso en oro

Junior Scott en acción en un entrenamiento del Ciudad de Logroño en el Palacio. /Antonio Díaz Uriel
Junior Scott en acción en un entrenamiento del Ciudad de Logroño en el Palacio. / Antonio Díaz Uriel

El Ciudad de Logroño recibe al Sinfín con la mira puesta en la próxima Copa Asobal | El club riojano homenajeará antes del encuentro al exportero franjivino Gurutz Aginagalde

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Logroño. El Ciudad de Logroño regresa al Palacio de los Deportes tras su gesta en Suiza, Lo hace, además, despidiendo al máximo responsable de la proeza, un Gurutz Aginagalde al que se le rendirá un homenaje antes del encuentro frente a un Balonmano Sinfín que ha ido de menos a más en esta alocada Liga Asobal. Tanto que iguala en puntos a los riojanos. Un conjunto franjivino que, al igual que el bloque cántabro, tiene un nuevo objetivo entre ceja y ceja: clasificarse para jugar la Copa Asobal, que se disputará en Lérida el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. Quedan ocho puntos por disputarse y cada uno vale oro.

Pero si el equipo riojano sueña con jugar esta competición, que premia a los cuatro clubes más regulares de la primera vuelta, no puede dejar escapar puntos en el Palacio de los Deportes.

Esta noche visita la pista logroñesa un conjunto cántabro que está funcionando muy bien. De hecho, ha ganado siete de los últimos diez puntos en juego, con victorias muy importantes. Por ejemplo, el triunfo sobre el Guadalajara (26-24, en la jornada siete), o contra el segundo clasificado, el Bidasoa (23-22), el empate cosechado contra el Benidorm (30-30) en tierras alicantinas en la novena jornada. Peldaño a peldaño, el equipo santanderino suma los mismos puntos que los riojanos (12) junto a otros equipos que luchan por el mismo objetivo.

«El Sinfín ha ido mejorando su juego y ahora mismo tienen a sus jugadores muy enchufados y en forma», explicó el entrenador franjivino Miguel Ángel Velasco. «Juegan con mucha soltura y eso les ha hecho sumar. Además, sus porteros están parando mucho. Están allí por méritos propios», agregó.

Los dos centrales del equipo, Nacho Valles y Ander Torriko, imprimen velocidad en el juego abriendo el abanico de posibilidades en el ataque. El pivote Herrero Lon también está en un gran momento de forma, ganando su posición en los seis metros. Y el portugués Jorge Silva, en el lateral derecho, les aporta lanzamiento exterior. En defensa el Sinfín es un equipo que suele situarse en 6-0 y con bastante profundidad que les hace ser «contundentes».

El Ciudad de Logroño no podrá contar con los lesionados Javi Muñoz y Erik Balenciaga (que sufre una rotura en el isquiotibial). Tampoco, lógicamente, con Gurutz Aginagalde, actual presidente del Bidasoa. El equipo franjivino se autoexaminará el jugar con Sergey Hernández bajo palos con la colaboración de Javi Romeo. Entrará en la convocatoria por segunda vez el pivote cubano Claudio Ramos, que ha ido evolucionando durante estos meses. Al margen de esto, Velasco cree que su equipo está «con las pilas puestas». «Espero que no nos confiemos para sacar los puntos de casa», apuntó.

La clave, como es habitual, radicará en la defensa y el estado de portería: «Hay que defenderles fuerte y duro para poder meter goles fáciles. También debemos ayudar a la portería desde la defensa».

Más

 

Fotos

Vídeos