Punto para la reflexión y la celebración

Edu Cardarso anota el empate a 25 desde el extremo derecho. :: fernando álvarez/
Edu Cardarso anota el empate a 25 desde el extremo derecho. :: fernando álvarez

El Ciudad de Logroño sale vivo de El Sargal pero no sabe cerrar el partido tras una exhibición de Sergey en la portería

ELOY MADORRÁN

Empate en Cuenca (25-25). Cuarto de la temporada para el Ciudad de Logroño. ¿Buen resultado? Si nos ceñimos a los datos, sí: los franjivino son segundos en solitario, continúan invictos (el único equipo junto al Barcelona) y salen vivos de El Sargal.

Pero si nos ceñimos a lo visto ayer, el resultado deja un amargor difícil de olvidar. Por un lado el Ciudad de Logroño no supo aprovechar el estado de gracia de Sergey Hernández (22 paradas de 46 tiros, 47,8%). Y además de regalar innumerables balones, desperdició un último ataque (14 segundos) para ganar que Balenziaga retrasó en exceso sin éxito final.

LAS CLAVES

La portería
Enorme partido de Sergey Hernández que está en un momento dulce
El portero anuló a Cuenca, que no pudo marcar en los últimos diez minutos de partido.
Regalos
Ayer no fue el mejor día para la primera línea del Ciudad de Logroño
Demasiados errores en balones al pivote y mala toma de decisiones.

«Cuando tiene el día, echa la persiana y no le meten ni uno», me comentó mi amigo Javi, socio de Anaitasuna, cuando le anuncié que el Ciudad de Logroño había fichado a Sergey. Ayer el navarro firmó una segunda parte espectacular y mantuvo a su equipo en el partido. El Liberbank estuvo ¡los diez últimos minutos! sin marcar.

A minuto y medio para el final (25-24) Sergey para el enésimo balón, en este caso a Vainstein, en los seis metros. El argentino queda dolido en el suelo tras golpear su cabeza contra el portero, el juego continúa y Edu Cadarso, en rectificado desde el extremo derecho, empata el partido (25-25). Explota El Sargal contra los árbitros por no detener el juego.

Ataque largo de Cuenca que provoca la exclusión de Kusan. Restan 46 segundos para el final. Los locales juegan largo y piden tiempo muerto para hacer un único ataque y asegurar, al menos, el empate. Se reanuda el juego y Sergio López estrella el balón en el larguero. Catorce segundos y posesión para Logroño. Balenziaga pide calma, sube botando y se juega un dos contra dos en la zona de Montoro que no le sale bien. Intenta sacar rápido pero los árbitros pitan el final. Falta con el tiempo cumplido que Imanol estrella contra la barrera. Cuarto empate de los riojanos contra equipos de la zona noble (Ademar León, Granollers, Huesca y Cuenca).

Defensa 5-1

En la primer parte, Velasco apostó por un 5-1 defensivo para que la circulación de balón de la primera línea (con sus hombres más peligrosos) no fuera fluida. Y surtió efecto, con Ilic muy profundo y Sergey respondiendo en portería. Los riojanos adquirieron una renta de dos goles que fueron administrando con más o menos problemas. El ataque franjivino era fluido, con Kukic en el centro y Junior e Imanol en los laterales.

Después de 20 minutos varió el decorado de El Sargal. El Ciudad de Logroño abrió la puerta a sus rivales en una exclusión de Miguel Sánchez mal jugada. Un parcial de 3-1 encajado por los riojanos permitió a los locales ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (13-12).

De ahí al descanso los franjivino cayeron en precipitaciones, regalos y errores impropios de un equipo que aspira a estar arriba. Incluso desperdiciaron la segunda exclusión de Mendoza (m. 25) para igualar la contienda. Finalizó la primera mitad con ventaja local de dos goles (15-13).

En la segunda, Velasco cambió la defensa a 6-0 y después de muchos errores en ataque llegaron los decisivos minutos finales. Ahora llega el parón por el partido de la selección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos