Prueba positiva en Autol

Moreira pugna con Chocarro, de Anaitasuna, durante el partido de ayer en Autol. :: díaz uriel/
Moreira pugna con Chocarro, de Anaitasuna, durante el partido de ayer en Autol. :: díaz uriel

Los franjivino ganan al Anaitasuna en un duelo marcado por las pruebas en defensa | Miguel Velasco trabaja en el centro de la zaga del 6-0 con Miguel y Del Arco, aunque Kusan también entra en las quinielas

E.M.

El Ciudad de Logroño logró ayer la victoria más amplia de la pretemporada al deshacerse del Anaitasuna (31-25) en el repleto polideportivo de Autol. Aunque lo de menos es el resultado en los partidos amistosos, a nadie le apetece perder, y menos contra un rival de 'su liga'.

31 C. DE LOGROÑO

Sergey (3 paradas de 12 tiros), Miguel (1), Scott (9), Javi Muñoz (3), Fekete (1), Moreira (4), Edu Cadarso (1) -siete inicial-, Romeo (3 de 8), Gurutz (5 de 14), Ilic (2), Balenziaga, Kusan (2), Kukic (4), Del Arco, Imanol (3), David Cadarso (1)

25 ANAITASUNA

Patrick (7 de 22), Bazán (2), Krsmanic (6), Pujol, Varquer, Etxebarria (1), Chocarro (4) -siete inicial-, Edu Salazar (4 de 18), Gastón (2), Meoki (2), Ander, Borja, Marco, Goñi, Barricat, Ceretta (1), Agirrezabalaga, Iturri, Galeca, Ugarte (2) y Nantes (5).

Parciales
5-3, 6-6, 6-8, 7-8, 12-11, 16-13 (descanso), 18-16, 20-18, 22-20, 24-21, 28-22 y 31-25.
Árbitro
Unai Ruidíez y Soufiane Majaiti (Riojanos). Excluyeron a los riojanos Fekete e Ilic y a Chocarro, además de expulsarlo con tarjeta roja directa (m.46).
Incidencias
Polideportivo de Autol, muy buena entrada.

Lo más destacado del partido de ayer fue el hincapié de Miguel Ángel Velasco en buscar un centro de la defensa titular. El adiós de Garabaya ha dejado un hueco muy complicado de cubrir. Ayer el técnico del Ciudad de Logroño probó con dos parejas. Miguel Sánchez es el fijo. El 'universal' compartió centro, primero con Kusan, y más tarde con Del Arco. Fue más efectiva esta última combinación, sobre todo en la segunda mitad. El problema de esta solución es que hay que dosificar a Del Arco para labores ofensivas.

Aunque ayer fue la confirmación de que el Ciudad de Logroño ha encontrado a su goleador. El francés James Júnior Scott anotó 9 tantos (siete de ellos en la primera mitad) y exhibió un lanzamiento que dará que hablar en Asobal. Además varió las localizaciones y mostró que no se arruga aunque la defensa contraria sea dura (o en ocasiones muy dura, como la navarra ayer).

Júnior Scott demostró un gran lanzamiento y lideró el ataque de los riojanos ante los navarros

El inicio del partido fue un duelo entre el francés y el Anaitasuna. Todos los ataques pasaban por las manos de Scott, que vio portería con claridad (4 de los 5 primeros goles franjivinos), aunque el portero navarro Patrick también le sacó unos cuantos balones.

Tras una crisis de gol con Júnior Scott sentado (2 goles en 14 minutos), los riojanos enderezaron el rumbo para irse al descanso con tres goles de ventaja (16-13).

Mejor tras el descanso

En la segunda parte, el Ciudad de Logroño dejó escapar su ventaja (18-18 en el minuto 38). Sin embargo, fue en ese momento cuando el centro de la defensa hizo 'click' y funcionó como un equipo de Asobal en plena competición. Se consumió el ataque navarro que no conseguía anotar mientras la defensa riojana crecía y crecía, éxito a éxito.

Chocarro protagonizó la acción fea del partido agarrando el brazo de Moreira cuando se disponía a lanzar. Pudo hacerle mucho daño. Tarjeta roja para el navarro (m.46). El Ciudad de Logroño rompió el partido con Gurutz bajo palos, máxima diferencia en el minuto 52 (26-21), y el resto de minutos sirvieron para que cada jugador intentara aumentar sus estadísticas.

Un entrenamiento más para los riojanos que están un poco más cerca de su estreno oficial ante el Barcelona, en la Supercopa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos