Prohibido tropezar en el Palacio

Edu Cadarso busca el pase al pivote durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. /Miguel Herreros
Edu Cadarso busca el pase al pivote durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. / Miguel Herreros

Tras la buena imagen ante el Balatonfüredi, el Logroño se mide al Teucro con el objetivo de seguir arriba | Miguel Velasco podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo gallego, aunque Juan del Arco llega entre algodones

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño vuelve a la competición liguera. Los franjivino se miden esta tarde (20.45 horas) al Teucro con el claro objetivo de ganar para seguir en la zona alta de la clasificación, luchando por los puestos europeos, que esta temporada se antojan muy caros. El conjunto riojano se mide a un bloque gallego muy necesitado de puntos, en zona de descenso, aunque llega al Palacio con el subidón después de ganar en Pontevedra a un irregular Guadalajara (30-29).

El Teucro que llega al Palacio es un equipo muy distinto al de la primera vuelta. En el camino han perdido a jugadores como Dani Hernández (por tema laboral) y el central Natan Suárez -fichado por Cuenca-. Para esas parcelas los gallegos han contratado al defensor Ismael Bela, al lateral derecho Yano Andrey Piovarczk (exAranda) y al extremo Vicente Poveda. «Debemos tener el máximo respeto al Teucro y ponernos serios desde el primer minuto de partido, tal y como hicimos contra el Balatonfüredi el sábado», indicó el entrenador Miguel Velasco.

El pontevedrés es un equipo que dependiendo quién esté en el campo utiliza un esquema u otro. Por ejemplo, si el argentino Guillermo Fischer ocupa el lateral izquierdo, buscarán situaciones de lanzamiento para el primera línea. «Y con gente más pequeña buscan un juego entre líneas, con más movilidad de balón», analizó Velasco, quien explicó que en defensa utilizan distintos sistemas como el 6-0, el 5-1, el 4-2 o incluso mixtas sin están en superioridad. «Veremos si somos capaces de adaptarnos a las diferentes defensas que proponga el Teucro».

La defensa y la portería volverán a ser las claves de un encuentro del que Velasco no se fía

Para este encuentro, Velasco podrá contar con todos sus jugadores, aunque Juan del Arco continúa con dolores debido a su fascitis plantar. De todas formas, el lateral izquierdo también podrá jugar si fuera necesario.

La clave para este compromiso será, una vez más, la defensa y la portería, seña de identidad de este equipo. «Si estamos al nivel defensivo del sábado, tendremos mucho ganado. A ese nivel, podríamos encarrilar bastante el encuentro ante el Teucro. «Si sufrimos atrás, está claro que también lo pasaremos mal arriba», añadió.

El Condes de Albarei Teucro buscará sorprender a los de Velasco en el Palacio, donde esta temporada los franjivino únicamente cedieron tres puntos -empate ante el Granollers, en la segunda jornada, y derrota con el Atlético Valladolid, en la octava fecha-. El Teucro, en cambio, lleva una racha negativa en sus salidas. Durante este curso tan sólo ha ganado un partido lejos de Pontevedra, aunque fue en la difícil pista del Ciudad Encantada.

La idea de los gallegos es evitar que los riojanos jueguen con el marcador a favor y, sobre todo, que los franjivino impriman un ritmo alto al partido, así como evitar las pérdidas de balón en el ataque posicional para que el rival no arme su letal juego de contraataque.

Más

 

Fotos

Vídeos