Primeras carreras del Ciudad de Logroño en su pretemporada invernal

Un entrenamiento del BM Logroño de esta temporada. :: j. herreros/
Un entrenamiento del BM Logroño de esta temporada. :: j. herreros

«La verdad es que los he visto muy bien a todos. Me ha recordado al comienzo de la pretemporada en verano», dice Velasco

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La plantilla del Ciudad de Logroño de balonmano regresó ayer a los entrenamientos después de unas merecidas vacaciones. Los jugadores acudieron por la mañana a la pista de atletismo del Adarraga para dar las primeras carreras del año a las órdenes de Miguel Ángel Velasco. «La verdad es que los he visto muy bien a todos. Me ha recordado al comienzo de la pretemporada en verano», reconoció ayer el técnico del Ciudad de Logroño.

Ayer no estaban con sus compañeros la parejas de serbios Kukic e Ilic, que van a disputar el Mundial con su selección. Tampoco acudió a la cita Eduardo Cadarso, concentrado en Santander con la selección júnior para disputar el Torneo 4 Naciones.

Miguel Ángel Velasco ha planificado por semanas el mes que tiene por delante para trabajar con sus jugadores. «La primera semana la vamos a emplear para recordar los sistemas de ataque», explicó el técnico. «La segunda semana -continuó- será el turno de trabajar la defensa. Y en la tercera mezclaremos las dos cosas además de trabajar algunas situaciones específicas». Como es lógico, la cuarta semana la dedicará el equipo franjivino a preparar el partido contra el Ademar de León, que servirá para abrir la segunda vuelta de la competición (el 2 de febrero).

Durante la pretemporada invernal, Miguel Ángel Velasco ha planificado dos encuentros amistosos para testar la preparación de sus jugadores. El primero será contra el Anaitasuna de Pamplona, el día 16, y el segundo será contra el Bidasoa de Gurutz Aginagalde, el día 26. Ambos compromisos se disputarán fuera de Logroño.

Presentación de los Hispanos

Por otra parte, la sede del Comité Olímpico Español acoge hoy (12.30 horas) el acto de presentación de los Hispanos previo a su partido al Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. La expedición española partirá rumbo a Múnich esta misma tarde antes de su debut en la competición, que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas frente a Bahréin. El resto de selecciones que integran el Grupo B, el de los Hispanos, son Macedonia, Croacia, Islandia y Japón.