Balonmano | Ciudad de Logroño

Primer amistoso en el horizonte

Entrenamiento del Ciudad de Logroño. / Juan Marín

Los franjivino ultiman el trabajo defensivo antes del partido ante el Huesca

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

La pretemporada se les está haciendo larga a los jugadores franjivino. A la espera de las incorporaciones del brasileño Rudolph Hackbarth, que acaba de finalizar su participación en el Panamericano, y de Ernesto Goñi y el portero Jorge Pérez, la plantilla del Ciudad de Logroño ya vislumbra en el horizonte el primer ensayo del verano.

Será este próximo viernes, en Noain, donde se medirá al Bada Huesca en un cuadrangular en el que también participan el Helvetia Anaitasuna y el Billere Pau francés. Dependiendo del resultado del viernes, los riojanos se enfrentarán o a los navarros o a los galos.

Esta semana, el Ciudad de Logroño acabará de trabajar las distintas defensas que emplearán durante la Liga Asobal que comenzará el 7 de septiembre. «Estamos terminando de pulir el 6-0, lógicamente uniendo el contraataque y el balance defensivo», explicó ayer Miguel Velasco, entrenador del conjunto franjivino. En el entrenamiento anterior al encuentro que se disputará el viernes, a las 18.00 horas, el equipo logroñés repasará lo primero trabajado en esta pretemporada, que es el ataque «para refrescar la memoria de los nuevos jugadores».

Rudolph Hachbarth y los juveniles Goñi y Pérez son los únicos jugadores que no se han unido al grupo

El ambiente de la plantilla es muy bueno. Por segundo año consecutivo, Velasco contará con un conjunto más rejuvenecido incluso que el del año pasado -ya no están Gurutz Aginagalde ni Juan del Arco, los dos efectivos más veteranos del curso anterior-.

Más

La semana que viene, la idea del técnico segoviano es ensayar las defensas alternativas como el 5-1 y «situaciones más especiales» para ya dejar todo el trabajo revisado y poder, en el último tramo, centrarse en el inicio de Liga ante un también rejuvenecido Guadalajara.

El jugar el primer amistoso es especial, sobre todo para los jugadores. «Ya hemos pasado lo más duro de la pretemporada. Sesiones con muchísima carga física y entrenamientos. Esta semana será más liviana para que tengan un poco más de descanso y lleguen al partido de la mejor manera», manifestó el míster, que le restará importancia al marcador de ambos encuentros.

Los amistosos continuarán la próxima semana con el cuadrangular de Eguía.