Precaución para llegar a Europa
El Guadalajara, que ya ganó al Logroño en la primera vuelta, llega tras empatar al Bidasoa y sin nada que perder
El papel todo lo aguanta. El sábado, los pronósticos parecerían sencillos para el Ciudad de Logroño. Los riojanos son terceros, acumulan una racha de ... diez partidos sin perder y se enfrentan a un Guadalajara que ocupa la duodécima posición, sin metas en el horizonte. Pero Miguel Ángel Velasco tiene claro que los vaticinios no sirven de nada si no se rinde en la pista. «Perdimos allí, en la Copa les ganamos mejor pero vienen de Irún de empatar ante el Bidasoa y no ganaron de chiripa, así que debemos afrontar el partido con mucha precaución», explica el preparador franjivino.
«También iba a ser fácil el partido ante Benidorm y mira lo que pasó. De la misma forma sufrimos ante el Sinfín... Así que, a estas alturas, si no estás al cien por ciento, no ganas», resume.
Doblegar a los alcarreños tendría un premio inmediato: la clasificación para Europa. «Nos jugamos la clasificación independientemente de lo que hagan los demás. Te garantizas la tercera plaza y luego ya sólo queda mirar hacia arriba», incide. «Estamos concienciados de intentar no tropezar para llegar a Europa y pelear por el segundo puesto contra Irún», resume.
Edu Cadarso continúa a la espera de un diagnóstico tras lesionarse en el tobillo el pasado martes
Tampoco conviene fiarse porque enfrentarse al Quabit Guadalajara es como pasar páginas de la historia del Ciudad de Logroño. «Están Vigo, Parra, Paredes, Pedro Fuentes... Tenemos unos cuantos viejos conocidos. Me parece que el Guadalajara cuenta con muy buen equipo y seguro que nos pone en muchas complicaciones», analiza Velasco.
Aún sin diagnóstico
La plantilla llega con la baja segura de Edu Cadarso tras su lesión en el tobillo, aunque aún no hay un diagnóstico. Al central riojano se le ha realizado una resonancia y tiene la articulación muy inflamada por lo que no se sabe el alcance de la lesión. Las sensaciones no son buenas ya que podría tener afectados los ligamentos, pero Velasco no quiere adelantar acontecimientos: «Se hizo mucho daño, se le hinchó una barbaridad pero sin diagnóstico nos toca esperar».
Para el partido de mañana a las 16.30 horas sigue abierta una promoción por la que los abonados podrán adquirir un máximo de dos localidades a 2 euros hoy de 18.00 a 20.00 horas en las oficinas del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión