Borrar
Ángel Fernández, que el sábado alcanzó los 100 goles esta temporada, lanza a portería. :: Juan Marín
Pólvora en los brazos franjivino
LIGA ASOBAL

Pólvora en los brazos franjivino

El Logroño cuenta con el segundo mejor ataque de la Liga por detrás del Barça

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jota González recuerda una y otra vez, justo antes de los partidos del Ciudad de Logroño, que la clave de los enfrentamientos de los franjivino pasa por que responda la defensa y la portería. Como en los tres últimos partidos que han ganado los riojanos, el último especialmente (35-18 al Cangas de Morrazo). ¿Por qué? Porque el conjunto logroñés tiene mucho gol, juegue mal o bien, el Ciudad de Logroño es un bloque que siempre camina hacia resultados altos.

De hecho, los de Jota González son el segundo equipo de la Liga Asobal más goleador, detrás del Barcelona. Los franjivino llevan marcados esta campaña 529, lejos de los 604 de los azulgrana, pero que representan una media de casi treinta goles por encuentro -29,38-. Y esos goles están bastante repartidos entre sus jugadores.

El máximo anotador del conjunto logroñés no es otro que el goleador histórico del equipo: Ángel Fernández, que con sus once goles del pasado sábado ha llegado al centenar de dianas esta temporada en Liga Asobal. El cántabro regresó ante el Cangas de Morrazo después de su lesión en la rodilla frente a la República Checa, en el pasado Europeo, y se le vio muy resolutivo y muy tranquilo a la hora de definir.

Ángel Fernández es el máximo anotador del equipo franjivino con la sexta mejor defensa

Por detrás del 32 franjivino, que el año que viene emigrará al Kielce polaco, Imanol Garciandia es quien le sigue en la tabla goleadora, con 63 tantos, seguido por Juan del Arco (52) y Lazar Kukic y Kule Kusan, amos con 47 goles cada uno. El extremo derecho Javi Muñoz, con 46 tantos, demuestra el gran estado de forma del madrileño en esta segunda vuelta. Su compañero en esa parcela, Fabio Chiuffa, ha convertido 45 goles esta temporada, uno más que el central Juan Castro.

Y aunque la clasificación no lo demuestre (el Ciudad de Logroño marcha octavo, igualado a puntos con el Huesca y el Ciudad Encantada, y a cuatro puntos del segundo clasificado, el Ademar de León), el nivel defensivo de los franjivino ha crecido muchísimo. Si en su peor época, esas fechas en las que mantuvo la penúltima plaza, era la segunda defensa más goleada de la clasificación de Asobal, hoy las cosas son muy distintas. Los de Jota González han encajado 484 tantos, lo que supone casi 27 goles por encuentro (26,8), muy lejos del Barcelona (409 goles en contra), que está a años luz del segundo equipo menos goleado, el Ademar (468 goles). En concreto, los franjivino son el sexto equipo con menos tantos en contra después del Huesca (458), el Cuenca (461), el Benidorm (475) y el Anaitasuna (478), aunque todos estos equipos se encuentran más o menos en cifras similares.

Es la diferencia de goles, entre los marcador y los sufridos donde el Ciudad de Logroño, con 45, marca la diferencia con respecto al resto de los equipos, salvo el Barça (195). El que le sigue es el Ademar con 40 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios