BALONMANO

Una pista cómoda para los franjivino

Lazar Kukic, en una de sus típicas acciones verticales, en el encuentro de la temporada pasada en Huesca. :: Fernando Álvarez/
Lazar Kukic, en una de sus típicas acciones verticales, en el encuentro de la temporada pasada en Huesca. :: Fernando Álvarez

El Ciudad de Logroño, que guarda mucha cautela, ha ganado en seis de las siete visitas que ha hecho al Huesca

MARTÍN SCHMITT

Logroño. Atrás ha quedado la victoria del Ciudad de Logroño ante el Puente Genil. Los seis puntos sumados en este buen inicio de Liga para los franjivino han pasado a un segundo plano. Lo único que interesa ahora a los de Miguel Velasco es el Huesca. Ya lo dijo en estas páginas uno de los capitantes franjivino, Miguel Sánchez-Migallón: «No sé contra quién jugamos el siguiente después del Huesca. Sólo pensamos en el Huesca».

Con esa filosofía 'cholista', el Ciudad de Logroño comenzó el lunes a trabajar en el encuentro ante un conjunto oscense que cuenta con los mismos puntos que los riojanos (6) después de ganar tres de los cuatro partidos disputados -frente a Cangas de Morrazo, Balonmano Sinfín y Guadalajara- y caer ante una de las sensaciones de la Liga: el Benidorm de Zupo Equisoain.

Los de Nolasco mantienen la columna vertebral de la temporada pasada, con alguna incorporación que les ha reforzado. «Es un rival que ha perdido muy pocos jugadores, que mantiene el mismo grupo de años anteriores. Juegan de memoria, juegan muy bien. Tienen una defensa fuerte y dura, del estilo del Puente Genil», observó Miguel Ángel Velasco poco antes del entrenamiento de ayer por la tarde. «Espero un partido duro e igualado», apuntó el entrenador franjivino.

La única baja que tendrá Velasco para el sábado es Javi Muñoz, que ya trabaja en el gimnasio

Tan igualado que los últimos choques disputados en el Palacio municipal de Huesca se saldaron con dos victorias muy ajustadas (26-27 y 25-27, respectivamente). De todas formas, el oscense es un pabellón que al Ciudad de Logroño se le ha dado muy bien históricamente. Los riojanos han disputado allí siete encuentros de Liga y han ganado todos salvo el primero, el de la temporada 2011/12, en el que los franjivino cayeron por 27-25.

Pero cada partido es una historia y Velasco lo sabe muy bien. Y más en esta Liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, salvo el Barcelona, que está en otro universo muy distinto al resto de los demás equipos. Para sacar algo positivo de la visita del Logroño a Huesca «hay que ser capaces de defender bien y que la portería esté acertada como hasta ahora, entonces tendremos muchas opciones. Si no somos capaces de defender, tendremos problemas», añadió Velasco.

Un encuentro, el de Huesca, que no podrá jugar Javi Muñoz, que el lunes comenzó a ejercitarse en el gimnasio después de verse afectado por un virus. El extremo de momento no tiene el alta médica.

La peña Orgullo Franjivina continúa teniendo las inscripciones abiertas para viajar el sábado a acompañar al equipo. Los precios, para peñistas, es de 32 euros; 37 para no peñistas y 28 para menores de catorce años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos