Los Pirineos y los Alpes seguidos

El pivote Tomás Moreira se hace con el balón ante la mirada de David Cadarso, Miguel e Imanol. :: juan marín
/
El pivote Tomás Moreira se hace con el balón ante la mirada de David Cadarso, Miguel e Imanol. :: juan marín

Exigente inicio liguero para el Ciudad de Logroño que viaja a León y recibe a Granollers

Logroño. Ahora que está de moda el ciclismo gracias al Tour de Francia, utilizando un símil con la ronda gala, el inicio liguero del Ciudad de Logroño es como si los franjivino tuvieran que subir los Pirineos y los Alpes seguidos. Dicho de otra manera, el conjunto que entrena Miguel Ángel Velasco comenzará la temporada viajando a la siempre complicada cancha de León. Será el 8 de septiembre. Y siete días más tarde, el Ciudad de Logroño se presentará ante su afición recibiendo al Granollers (el 15 de septiembre).

Teniendo en cuenta que los franjivino abren la temporada oficial jugando la Supercopa de España, en Logroño, contra el Barcelona, el 2 de septiembre, esto significa que los tres primeros partidos oficiales de los riojanos serán contra los tres primeros clasificados de la última liga Asobal. Más difícil todavía.

«Hubiéramos preferido empezar menos fuerte, pero al final tienes que jugar contra todos en la temporada. Ha tocado así y habrá que seguir entrenando para llegar lo mejor posible al inicio liguero». Son palabras de Miguel Ángel Velasco, entrenador franjivino, después de conocer el calendario.

La pregunta que asalta al aficionado es la siguiente: «¿El Ciudad de Logroño va a cambiar algo de la planificación de la pretemporada para llegar más en forma al exigente inicio de competición?». La respuesta de Velasco es tajante: «No. No porque sigo pensando lo mismo que en los años de atrás. Nosotros podemos ganar en cualquier sitio o perder en cualquier sitio. Y ahora más porque la liga está muy igualada. Por eso tenemos que estar lo mejor posible con independencia del rival».

Además del explicado inicio, el sorteo de liga deja también otras citas importantes. Por ejemplo, la de la novena jornada (10/11/2018) que será cuando los riojanos viajen hasta el Palau para enfrentarse al Barcelona.

Tampoco ha tenido suerte el Ciudad de Logroño con el final. Y es que los riojanos acabarán la temporada fuera de casa, en Pamplona, en 'La Catedral' de Anaitasuna. «Es una salida complicada, y más para terminar la temporada. Pero bueno, también en la segunda vuelta tenemos un partido más en Logroño. Además es una cancha que nos trae buenos recuerdos porque allí comenzó la remontada», recuerda Velasco.

Después de la temporada pasada, caracterizada por la igualdad entre todos los equipos, es complicado hacer un pronóstico sobre lo que pasará esta campaña. Velasco apuesta por las sorpresas: «Creo que este años León y Granollers van a estar arriba seguro. Pero creo que Cuenca va a estar arriba. Puente Genil ha hecho buen equipo. Y siempre hay alguna sorpresa. Así que la liga va a estar como el año pasado o más igualada».

Más

 

Fotos

Vídeos