LIGA ASOBAL

El peor rival para la recuperación de los franjivino

Edu Cadarso se lamenta durante un pasaje del partido entre el Ciudad de Logroño y el Atlético Valladolid. :: Fernando Díaz/
Edu Cadarso se lamenta durante un pasaje del partido entre el Ciudad de Logroño y el Atlético Valladolid. :: Fernando Díaz

El Ciudad de Logroño buscará mejorar su imagen este miércoles en casa de un Barça que se muestra más fuerte que nunca

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño perdió por primera vez en la temporada el sábado ante el Atlético Valladolid. Bajó el cuadro franjivino de la segunda a la quinta plaza. Y podría acabar la semana mucho más abajo -incluso en el décimo puesto- si en la próxima jornada se dan los resultados lógicos. Pero en esta Liga Asobal tan equilibrada, lo lógico prácticamente queda descartado de plano. Sólo hay un equipo en la Liga que ofrece resultados racionales: el Barcelona Lassa, conjunto al que el bloque franjivino se mide mañana en el Palau Blaugrana.

Pensar en una victoria en la Ciudad Condal es casi una quimera. Pero imposible no es nada. Miguel Ángel Velasco quiere que sus jugadores viajen a Cataluña creyendo que la victoria es posible.

Más

La derrota del sábado afectó a la plantilla y Velasco espera que sirva de toque de atención para los próximos compromisos de un noviembre muy movido. «La derrota ha hecho daño. Hay muchas maneras de perder y creo que la del sábado es la peor, que es dando muy mala imagen y jugando muy mal. Nunca viene bien perder pero a ver si nos hace recapacitar a todos y ponernos las pilas otra vez», apuntó el entrenador segoviano.

Los franjivino juegan mañana ante un Barcelona que parece mucho más intratable que campañas anteriores. «Sabemos que es muy difícil, muy complicado, pero nosotros vamos a preparar el partido para intentar hacerles daño. Lógicamente somos realistas, pero lo que no debemos hacer es ir al Palau a pedirles autógrafos porque son capaces de meterte una diferencia de 25 goles», indicó el entrenador franjivino. «Hay que ir fuerte y duro e intentar ponerles en problemas», añadió el míster.

El Barcelona llega más entonado (si eso es posible) después de vencer el domingo al Kielce polaco de Talant, Alex y Dani Dujshebaev, donde también juegan Ángel Fernández y Julen Aginagalde. Un conjunto, el polaco, que llevaba cuatro victorias consecutivas en Europa.

«El Barcelona está muy bien este año. Han dado un gran salto de calidad con los fichajes», explicó el preparador del conjunto riojano. «Lo dijimos cuando nos enfrentamos contra ellos por la Supercopa y ahora se ratifica. No solo han dado un salto contra todos en la Liga Asobal sino que también en Europa están intratables», añadió el míster segoviano. El encuentro se disputará a las 19.00 horas y será retransmitido por la Ligatv y por Barça Televisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos