Partido trampa para el Sporting ante San Adrián

Celia es duda para el partido de esta tarde. :: justo rodríguez
/
Celia es duda para el partido de esta tarde. :: justo rodríguez

E.M.

Cinco finales tiene por delante el Sporting La Rioja antes de finalizar la liga regular en el Grupo B de la División de Honor Plata. Las de Juanjo Lalinde se han encaramado a lo más alto de la clasificación y desde arriba se ven las cosas de manera diferente. No quieren perder su privilegiada posición. Para ello tendrán que sacar adelante un partido trampa en Bilbao, ante el San Adrián (18.30 horas).

El técnico riojano no se fía de la clasificación del equipo vizcaíno (penúltimo con 10 puntos). «Sobre el papel tenemos que ganar con comodidad, pero no es así de sencillo. Ellas necesitan puntuar para salir de las últimas posiciones», advierte Lalinde.

A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, el San Adrián es un equipo incómodo para todos sus rivales. En Logroño sólo perdió por dos goles y en Santander, por uno.

«Para nosotros es importante sacar los dos puntos. Tenemos por delante cinco finales. Además, esta jornada Pereda viaja a la cancha del Beti Onak y puede haber sorpresas», confiesa el entrenador.

Para la cita de esta tarde Lalinde va vaciando la enfermería de su equipo poco a poco. A pesar de esto, Celia y Carla se encuentran entre algodones y su participación es duda hasta última hora.

El San Adrián, por su parte, es un equipo que ha cambiado a su entrenador en busca de un cambio de dinámica. Las vascas basan su juego en la experimentada Mercedes en la portería (ha jugado en la máxima categoría), y en la aportación de las jovencísimas Izaskun y Ainhoa en la primera línea. Trabajo extra para la defensa del Sporting que tendrá que prestar mucha atención a esta dupla.