Borrar
Dapiran pasa el balón a David Cadarso (de espaldas) durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño en el Palacio. :: Miguel Herreros
El partido de la confirmación
Balonmano

El partido de la confirmación

El Logroño busca un triunfo ante el Sinfín para no descolgarse de la zona alta

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad de Logroño regresa al ruedo. Y por televisión. Es decir, en viernes, algo que será bastante habitual en el próximo mes con los enfrentamientos del Ademar y el Barcelona en el horizonte. Hoy será el Liberbank Cantabria Sinfín el que pise el parqué del Palacio de los Deportes. Un equipo irregular que lleva cinco puntos después de dos victorias, un empate y otro par de derrotas. Los de Rodrigo Reñones vencieron al Huesca (27-22), cayeron ante el Atlético Valladolid (29-23) en la segunda jornada, perdieron también en casa ante el Granollers (26-29), empataron en su visita a Guadalajara (28-28) y ganaron la fecha pasada de forma ajustada ante el Puerto Sagunto (30-29).

Aunque en sus tres visitas anteriores el equipo cántabro se ha marchado derrotado, Miguel Ángel Velasco no se fía de un equipo intenso. «Me espero un rival muy guerrero, muy peleón que combina el juego con gente pequeña (Ander Torriko y Nacho Valles) con el lanzamiento de jugadores como Silva o Zungri», indicó el entrenador del bloque riojano. «Es un equipo que juega mucho los uno contra uno, que nunca da los partidos por perdidos y que en defensa suelen emplearse con dureza con gente grande por lo que habrá que moverles», añadió el míster.

Por eso, Velasco quiere que su equipo salga a la pista «concentrado». Considera el preparador técnico que el Sinfín es un equipo que mantiene la misma estructura del curso pasado, a la que se han sumado el portero Mile Mijuskovic y el lateral derecho Nicolás Zungri. Un equipo que estuvo luchando hasta las últimas jornadas por entrar a la Copa EHF.

«Como siempre, la clave del encuentro somos nosotros mismos. Si estamos concentrados los sesenta minutos como el fin de semana pasado en Nava y jugando en casa deberíamos sacar el partido adelante sin complicaciones», dijo. «Si no lo estamos, en esta liga da igual contra quien estés jugando que te vas a complicar y se pueden ir los puntos», agregó.

El Ciudad de Logroño llega a este encuentro con tres jugadores entre algodones: Gianluca Dapiran, Gabriel Ceretta y Kule Kusan. El extremo italiano ha sufrido un virus que le ha dejado en cama desde el lunes con vómitos y mareos. El brasileño padeció una faringitis, también con fiebre alta, y ayer tampoco se entrenó con sus compañeros. El croata arrastra un esguince en el tobillo izquierdo del que todavía no está al cien por cien recuperado. También estuvo Lazar Kukic con mareos y acudió al médico el miércoles, aunque ayer se entrenó con normalidad. Los cuatro jugadores serán duda hasta poco antes de un encuentro que comenzará a las 19.00 horas.

El equipo santanderino viajará a Logroño al completo, con la única baja del experimentado pivote José Manuel Herrero Lon por sufrir problemas musculares en el gemelo. Quién sí podrá comparecer en el Palacio de los Deportes es el extremo derecho gallego Ángel Iglesias después de recibir el alta médica tras una baja de tres semanas desde que se rompió un dedo del pie izquierdo.

El Ciudad de Logroño está obligado a ganar si quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación (ya sólo queda el Barcelona como único invicto tras la derrota del Cuenca en casa del Bidasoa). Para ello, los franjivino deben confirmar su buen inicio de Liga que tuvo un único bache en tierras conquenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios