Balonmano | EHF Liga Europa
La oportunidad de aferrarse a EuropaEl Ciudad de Logroño recibe al Alkaloid macedonio en el duelo de derrotados tras la primera jornada europea
No le vendría mal un respiro al Ciudad de Logroño a estas alturas, pese a que la temporada apenas parece que ha arrancado. Pero es que a los franjivino no les están marchando demasiado bien las cosas, partiendo de la base de que Miguel Ángel Velasco cuenta con una plantilla corta muy mermada por las lesiones. Y es que en el conjunto franjivino cuando un jugador cae no puede ser por unas dolencias de recuperación corta. Todos los problemas por los que les toca pasar a nivel físico a los capitalinos suelen tener un extra de gravedad. El último en caer ha sido Javi García, con la rotura de uno de los dedos de la mano de la que ha tenido que ser operado.
Y pese a todo, el Ciudad de Logroño sigue siendo una referencia fundamental cuando del balonmano español se habla. De hecho, su nombre pasea por Europa año sí y año también. Esta campaña es una más participando en las competiciones continentales, la decimotercera. Como la temporada en la Asobal, la pasada jornada se estrenó de la forma menos deseada, con una abultada derrota ante el Silkeborg en Dinamarca (34-25). Es verdad que los escandinavos partían desde el inicio como favoritos a hacerse con la primera plaza del grupo en el que milita el cuadro dirigido por Miguel Ángel Velasco.
Tras el tropiezo de la semana pasada, hoy sí que le toca al Ciudad de Logroño dar el do de pecho para mantenerse vivo en la EHF Liga Europa. Esta noche, a partir de las 20.45 horas, los logroñeses se miden al Alkaloid macedonio, que también cayó en la primera jornada del Grupo F. Lo hizo en su casa ante el Vojvodina por 26-31. Así que el que pierda en el Palacio de los Deportes logroñés se quedará descolgado en la última plaza y verá muy reducidas sus opciones de colarse en una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda.
El Alkaloid es un club muy joven (fundado en 2021) de Skopje que ha conseguido codearse con los mejores equipos de su país en apenas un par de temporadas en las que ha sumado el ascenso y la clasificación europea. De hecho, en estos momentos marcha como líder de la liga macedonia con ocho triunfos en otros tantos partidos.
Está entrenado por el histórico exjugador Kiril Lazarov, con pasado en Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barcelona, y cuenta con algunas de las principales jóvenes promesas de Macedonia del Norte, combinadas con jugadores veteranos como el francés Bingo o el portero Trajkoski.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión