El Navarrete gana la 'Final a Cuatro' en Escolapios

Equipo y afición de Navarrete celebrando el triunfo en la Final a Cuatro. /Miguel Herreros
Equipo y afición de Navarrete celebrando el triunfo en la Final a Cuatro. / Miguel Herreros

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El equipo de Navarrete logró ayer el triunfo en la Final a Cuatro que se disputó durante el fin de semana en el Polideportivo de Escolapios. Los de Víctor Bru se impusieron al Calasancio (23-25) en el partido decisivo haciendo valer la calidad de su plantilla y el fondo de banquillo, más extenso que el local.

Durante la primera mitad, Navarrete defendió mixta sobre David Cadarso, jugador del Calasancio que este año es uno más del Ciudad de Logroño de Asobal. Les costó a los de Toño Díaz hacer gol con su mejor hombre anulado. Por su parte, Navarrete administraba una renta en el marcador que nunca fue de más de dos goles pero que le sirvió para jugar con tranquilidad. Al descanso se llegó con 11-13 para Navarrete.

Durante la segunda mitad no varió el panorama. Al contrario. El conjunto de Navarrete incrementó su renta a cuatro y cinco goles y dominó el partido, aunque los locales nunca bajaron los brazos y se pusieron a dos tantos de diferencia (22-24) pero sin apenas tiempo.

Al final, 23-25 y campeonato para Navarrete que ahora peleará por ascender a Primera nacional. En el primer partido, el Ciudad de Logroño cayó ante el Visontium (22-26).