LIGA ASOBAL

Velasco: «Todo el mundo quiere salir y aportar su granito de arena»

Miguel Ángel Velasco observa a los suyos desde la banda. :: D. Uriel/
Miguel Ángel Velasco observa a los suyos desde la banda. :: D. Uriel

El preparador destacó el papel determinante de todos los miembros de la plantilla franjivina

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

A Velasco se le ve tranquilo porque día a día descubre que todos sus efectivos van al máximo.

- ¿Qué balance hace de esta abultada victoria? No sé si este equipo alguna vez había superado la barrera de los cuarenta goles.

- Nosotros, esta temporada, desde luego que no. Estuvimos cerca, en Valladolid, en pretemporada, con 38 goles. Siempre es positivo. Hemos ido al descanso con una renta de siete goles y luego han seguido apretando y es algo que hay que valorar. Es fruto del desparpajo y la juventud, todo el mundo que sale quiere aportar y poner su granito de arena. En ese aspecto estoy muy contento con todo.

- Salvo Ilic, que estaba tocado, los demás jugadores han marcado.

- Sí, como decía, todos quieren aportar, todos quieren rendir al máximo, todo el mundo quiere jugar.

- ¿Sería capaz de elegir al mejor del partido?

- (Duda unos instantes) Creo que Eduardo (Cadarso).

- Fue el que rompió el partido.

- Tuvo los primeros 18 minutos de calidad, de dirigir bien al equipo, de desequilibrar, de meter goles. En la segunda parte jugó en el extremo y aunque no le hayan llegado balones estuvo defendiendo en el 2 (lateral) y lo ha hecho realmente bien. Pero no sólo él jugó bien. Todos aportaron. Por ejemplo David (Cadarso), aunque ha fallado ha seguido tranquilo en el campo y se le vio muy asentado pese a la juventud que tiene (16 años). Fekete ha aportado desde el principio; Junior Scott hoy ha explotado por completo. A ver si somos capaces de seguir en esta línea y que todos aporten.

- Gurutz venía jugando pocos minutos y hoy -por ayer- le dio confianza y respondió.

- No es fácil después de tanto tiempo sin jugar. Los porteros son diferentes pero hay que darles confianza también por si pasa cualquier cosa. Es importante que todos tengan minutos y que todos se sientan importantes.

- En este caso dio minutos también a Javi Romeo. ¿No sé si es consciente de que los últimos diez minutos lo jugaron tres riojanos en pista?

- Lo sé. Ojalá lo veamos más veces y ojalá que en vez de tres tengamos algún día a cinco, aunque no estemos ni usted ni yo. Ojalá salgan chavales y la afición pueda disfrutar de gente de La Rioja.

- Junto al Barcelona, el Ciudad de Logroño es el único equipo que no conoce la derrota. ¿Los objetivos se van aclarando un poco o quiere seguir con el partido a partido?

- Está todo tan igualado... Hoy (por ayer), el Bidasoa va a Cangas y pierde; el Atlético Valladolid va a Sinfín y también cae. Y son dos de los equipos que estaban allí arriba. Lógicamente esto es una lucha continua, cada partido es un mundo y nos espera una batalla muy dura el próximo sábado antes del parón. Será un partido que nos marcará dónde podremos estar.