COPA EHF

Con el mono de la Copa EHF

Los franjivino debutan mañana en la fase de grupos continental ante el Balatonfüredi | La única duda para el encuentro ante los húngaros es Vanya Ilic, que recibió un fuerte golpe en el encuentro ante el Granollers

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño cambia de escenario. Entra en juego en la vida de los franjivino la competición europea que tanto gusta al jugador. Y a la afición. El equipo riojano cambia de chip, aparca la apasionante Liga Asobal hasta el miércoles, y se centra en la Copa EHF. Una fase de grupos que se inicia mañana ante el Balatonfüredi húngaro, en principio el rival más débil de los tres que debe enfrentar el conjunto logroñés, aunque su entrenador, Miguel Velasco, no se fía de nadie. «Parece el rival más débil; ellos opinan lo mismo de nosotros. Lo que está claro es que el sábado es una final pese a que es el primer partido de la liguilla», indicó el segoviano.

Según Velasco, si el Logroño vence seguirá vivo en la competición; si pierde, se despedirá de la EHF en el primer encuentro. «Nos encontraremos un rival muy duro, una defensa individualizada muy fuerte. No estamos acostumbrados en esta Liga a equipos así», añadió el míster.

Velasco aclaró que el Balatonfüredi ocupa la cuarta plaza de la liga húngara, un balonmano en auge, por detrás de equipos de la talla del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, el Veszprem y el Tatabanya. «Han ido de menos a más y ahora mismo están cuartos. Aunque para todos sea el equipo más débil, en Hungría están apostando muy fuerte por el balonmano, el Balatonfüredi tiene el doble de presupuesto que nosotros. Así que es el equipo más débil entre comillas», apuntó.

Para este encuentro, que comenzará a las 21.15 horas por exigencia de la televisión -a través de ehftv.com-, Miguel Ángel Velasco podrá contar con todos sus jugadores. La única duda será la participación de Vanya Ilic, que el miércoles recibió un duro golpe en la rodilla en la última jugada del encuentro ante el Granollers. Ayer, el extremo serbio no se entrenó pero hoy intentará trabajar con normalidad. Después, el cuerpo médico evaluará si Ilic puede ser de la partida o no ante el Balatonfüredi.

Abonos para la Copa EHF

Además, el Ciudad de Logroño continúa vendiendo abonos para los tres encuentros de la Copa EHF que comenzará mañana ante el Balatonfüredi. Los socios interesados en adquirir uno (20 euros para los tres partidos y 5 para los juveniles e infantiles), puede acercarse hoy a las oficinas del club en el Palacio de los Deportes de 18.00 a 20.00 horas. Mañana, a partir de las 19.45 horas, estos abonos se podrán comprar en la taquilla del Palacio de los Deportes.

Más

 

Fotos

Vídeos