LIGA ASOBAL

«En los momentos claves hemos defendido intensos y duros»

Velasco da instrucciones a sus jugadores. :: fernando díaz
/
Velasco da instrucciones a sus jugadores. :: fernando díaz

Miguel Velasco Entrenador del Ciudad de Logroño «Si Imanol está a este nivel, nos va a ayudar muchísimo», reconoce el técnico franjivino

ELOY MADORRÁN

Con sonrisa, pero comedido, Miguel Ángel Velasco repasó el partido en sala de prensa.

- En la previa pedía un partido casi perfecto y su equipo casi lo ha conseguido.

- Hemos tenido el partido más o menos controlado, aunque en ocasiones ha ido parejo. Pero creo que en defensa hemos estado más flojos de lo habitual. 30 goles son muchos, aunque hemos metido 36 a todo un Ademar. En ataque estoy muy contento con la actitud del equipo. Hemos hecho bien los balances defensivos, que creo que son claves. Y en los momentos claves hemos defendido duro e intensos.

LA FRASE «En caso de empate, tenemos el 'gol average' ganado, que nunca se sabe en esta Liga»

- Hubo un momento que intentó cambiar la defensa a 5-1 pero no salió.

- He buscado cambiar la dinámica para ver si éramos capaces de ponerles en problemas. Pero nos han marcado cuatro o cinco goles. A raíz de ahí creo que nos hemos enchufado más y hemos ayudado a Sergey para que sacara las últimas bolas. Creo que ha sido clave.

- Imanol ha sido el hombre del partido. ¿Cómo se ha visto desde el banquillo?

- No sé si ha fallado algún lanzamiento. Este es el Imanol que queremos. Si él está a este nivel nos va a ayudar muchísimo. Pero no sólo él. Lazar ha jugado en el lateral muy bien, Edu en la dirección de partido ha estado espectacular, Kule muy bien tanto en defensa como en ataque. Todos los que han salido nos han aportado mucho para sacar el partido adelante.

- ¿Erik Balenciaga está bien? Lo digo porque no ha salido ni un minuto.

- Sí, lo que pasa es que Edu está bien. Y Erik ha vuelto mucho mejor después de la lesión pero hay partidos para todos. Para el equipo Erik es muy importante. Pero hay partidos en los que encaja más un central que otro. Tengo el gran problema de tener tres centrales y los tres muy buenos (sonríe).

- ¿Qué supone esta victoria?

- De momento los pasamos en la clasificación. En caso de empate, tenemos el 'gol average' ganado, que nunca se sabe en esta liga. Y lo más importante es que esto nos anima para la final que tenemos el miércoles en Granollers.

Más