Con la mirada puesta en Europa

El banquillo franjivino celebra un gol ante el Ademar esta temporada. :/Fernando Díaz
El banquillo franjivino celebra un gol ante el Ademar esta temporada. : / Fernando Díaz

Los franjivino se miden al Cangas el sábado con la obligación de ganar para no perder de vista a los de arriba

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño regresa a la competición después de alcanzar su mejor nivel, con empate frente al Barcelona incluido, de la temporada. Pero la Copa del Rey, en el que mantuvo la misma dinámica frente al Guadalajara y al Barcelona, y el parón por selecciones interrumpieron esa veloz marcha hacia Europa. Los franjivino regresan este sábado a la competición. Lo hacen en una pista complicada como O Gatañal, que mete mucha presión, y ante un equipo, el Cangas de Morrazo, que todavía no ha conseguido la salvación matemática y que está en un muy buen momento.

De hecho, los gallegos llegan a este encuentro después de ganar en Guadalajara (26-29), al Sinfín en su pista (27-26) y de empatar en la cancha nada menos que del Bidasoa (22-22) hace cuatro jornadas. Unos números que obligan al Ciudad de Logroño a tomarse muy en serio el desplazamiento a Galicia si quiere seguir peleando por los billetes europeos.

El Barcelona vence sin sobresaltos al Anaitasuna

El Barcelona ganó ayer al Anaitasuna por 35-26 en un encuentro en el que no se jugaba nada, ya que los azulgrana son campeones desde hace dos fechas.

Este viernes se disputarán otros dos encuentros. El Atlético Valladolid y el Ademar afrontarán un nuevo derbi autonómico en el que los locales tratarán de romper las estadísticas. Por otro lado, el Bidasoa, segundo en la clasificación, recibe al Sinfín. El sábado, Benidorm se medirá al Guadalajara; el Cuenca al Granollers y el Huesca al Puente Genil.

«Espero a Cangas combativo. Siempre llenan su pista, presionan mucho y siempre hemos sufrido allí», explicó el jueves el entrenador Miguel Ángel Velasco. «Esperemos que el parón no nos afecte porque estábamos en un muy buen momento de forma», añadió.

El Cangas es un equipo que basa su juego en el pivote, un Dani Cequeira muy peligroso en los seis metros. Además, el conjunto gallego cuenta con buenos lanzadores como el joven serbio Mihajlo Mitic -lateral derecho- y gente muy hábil como el central David Chapela o Rubén Soliño. El veterano Alen Muratovic le aporta solidez y experiencia. «Sobre todo en su casa, son un equipo muy peligroso», apuntó el segoviano.

El Ciudad de Logroño se presentará en O Gatañal con una única baja, la del central Edu Cadarso, resentido de su isquio en la Copa del Rey. Todos los demás, incluidos los japoneses Gouki Koshio y Akio Hashimoto (que lógicamente no pueden jugar), viajarán a la localidad pontevedresa, donde tiene previsto entrenar el viernes -19.30 h.-.

La clave del partido de este sábado, que comenzará a las 18.30 h., será, una vez más, la defensa. «Hay que seguir con la seriedad defensiva, así como la seriedad ofensiva. Pero sabemos que si estamos bien atrás, la portería responde. Si estamos bien adelante y no perdemos balones tontos tendremos bastante ganado», dijo el míster. «Y es importante no mirar la clasificación porque nos equivocaremos», agregó el preparador.