Borrar
«El mérito es del espíritu de los jugadores»

«El mérito es del espíritu de los jugadores»

Jota recuerda los malos momentos del equipo a principio de temporada tras conseguir el pase a su tercera final de Copa

efe

Madrid

Sábado, 5 de mayo 2018, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Ciudad de Logroño Jesús Javier «Jota» González destacaba este sábado el «espíritu» de sus jugadores en la semifinal de la Copa del Rey en la que derrotó al Abanca Ademar (21-20).

Un espíritu, dijo, recuperado tras una victoria en Pamplona ante el Anaitasuna para un equipo que llegó a ser penúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y que, desde entonces, ha crecido, sobre todo en la segunda vuelta, hasta llegar a aspirar al subcampeonato que se jugará el sábado en León.

«Ahora es fácil decirlo, pero antes de la jornada novena la sensación personal era de evitar el descenso y fue el peor momento deportivo de mi carrera, incluyendo Valladolid y los once años en Logroño, pero tras vencer al Anaitasuna fue el partido del cambio, los jugadores se conjuraron y fue su espíritu, no el mérito del entrenador«, recordó.

El entrenador, que se despide esta temporada del conjunto riojano para pasar a acompañar a Raúl González en la dirección del París Sant Germain francés, valoró el esfuerzo de su equipo ante el Ademar sacando un partido «por oficio y por defensa porque el ataque estuvo muy trabado», afirmó.

El apartado defensivo prevaleció en el choque ante los ademaristas, a pesar de las deficiencias físicas con las que llegó el equipo a la competición copera «con Rubén al final que no se podía mover y Del Arco que anotó goles importantes y no está bien«.

De cara al duelo del sábado en el pabellón municipal leonés con la segunda plaza liguera en juego, González reconoció que quizá los locales puedan tener «un punto más de rabia después de esta derrota y por jugar en casa, pero seguro que se volverá a dar todo y eso es lo sorprendente a estas alturas«.

Guijosa y la «norma estúpida»

Por su parte, el entrenador del Abanca Ademar León, Rafael Guijosa, consideraba determinante el factor suerte para el desenlace de la semifinal.

Guijosa, que sigue negado para llevar al equipo ademarista a la final de la Copa del Rey después de tres años en el banquillo, se mostró dolido por la derrota en un partido donde «costaba mucho anotar gol y donde fueron mejores las porterías y las defensas que los ataques«, dijo.

Al entrenador de los leoneses le hubiera gustado «seguir siendo protagonista y disputar la final», aunque valoró de su equipo el hecho de que sigue «creciendo y haciéndose grande«.

El entrenador del Abanca Ademar, por otra parte, criticó la norma de la Federación Internacional de balonmano (IHF) por la que se obliga a que un jugador permanezca fuera del terreno de juego durante los siguientes tres ataques si es detenido el encuentro para atenderle, como ocurrió en los últimos instantes con el lateral internacional del equipo leonés Alex Costoya.

«Es una norma estúpida que nos ha costado no tener al mejor jugador en pista en el último ataque y cuando se estaba jugando el partido«, señaló.

De cara al enfrentamiento de liga del próximo sábado en León, también ante el Logroño y donde estará en juego el subcampeonato y la clasificación para la Liga de Campeones, Guijosa consideró que «los dos equipos se juegan más«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios