DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Masha lidera al Sporting en su victoria ante el San Adrián

M. S.

El Sporting La Rioja continúa en lo más alto del Grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino. Las chicas de Juanjo Lalinde vencieron ayer por la tarde con ciertas facilidad a un San Adrián que prácticamente no opuso resistencia. De hecho, para el minuto quince de la primera parte, las riojanas ganaban con una renta de cuatro goles (4-8), que se fue ensanchando con el paso de los minutos (9-16, al descanso).

Con una espectacular Masha Boklashchuk, que marcó nada menos que dieciséis goles (algunos penaltis, tres contraataques y muchos tantos en ataque posicional), el Sporting saltó con seriedad defensiva a la pista del polideportivo El Fango bilbaíno. Con una muralla formada por Masha, Silvia Ederra, Sara Sicilia e Iris Regaira, las de Lalinde anularon cualquier intención local de buscar la portería de Elena.

Una vez abierto el melón, las riojanas decidieron guardar las distancias, controlar el partido sin embarrarse demasiado, rotando a la plantilla, dando aire a las más habituales. Así, Juanjo Lalinde ni siquiera tuvo la necesidad de colocar en pista a Celia López ni a Carla Rivas, que llegaban a este encuentro entre algodones.

En la segunda parte, Fanny Monrós gozó de más protagonismo, tanto en el plano defensivo como en ataque (metió cinco goles) y aunque el San Adrián recortó distancias, el triunfo sportinguista nunca llegó a ponerse en riesgo.

Con este triunfo, el Sporting mantiene el liderato del Grupo con los mismos puntos (39) que el Pereda, que ayer venció al Beti Onak por 21-24. Un punto por detrás marcha el Lanzarote Puerto del Carmen, que ayer derrotó por la mínima a un batallador Loyola (25-26).