Balonmano

Luismi Ascorbe, selecionador de las 'Guerreras B'

Luismi Ascorbe, selecionador de las 'Guerreras B'
Sonia Tercero

El entrenador durante las últimas temporadas del Sporting Logroño se ha hecho cargo de la selección «Objetivo 2021» que participará en la Turchin Cup

LA RIOJA

Buenas noticias para el balonmano femenino. Luismi Ascorbe dirigirá a las 'Guerreras B'. El que fuera segundo del Ciudad de Logroño durante varias temporadas (y eventual primer entrenador durante cuatro partidos) y técnico del Sporting Logroño las últimas temporadas ha sido elegido por la Federación Española como seleccionador del equipo nacional «Objetivo 2021» que participará en la Turchin Cup, que se celebrará en la ciudad ucraniana de Cherkasy entre los días 19 y 25 de noviembre, según ha informado la RFEBM.

Este torneo coincide en fechas con el XXII Torneo Internacional de España que las Guerreras disputarán en Alicante.

Esta competición en Ucrania, se realiza como continuación al Programa Objetivo 2021 que dio comienzo en septiembre de la mano del cuerpo técnico de la selección absoluta.

La lista de 16 jugadoras está conformada por:

Portería: Lourdes Guerra (Aula Alimentos de Valladolid), Andrea de la Torre (KH-7 Granollers)

Central: Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga), Anthía Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés)

Lateral Derecho: Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)

Lateral Izquierdo: Elena Cuadrado (Aula Alimentos Valladolid), Natalia Martínez (Godoy Maceira Porriño), Sarai Samartín (Godoy Maceira Porriño)

Extremo Derecho: Anne Erauskin (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Ana González (Elche Mustang), Paulina Pérez (Mecalia Atlético Guardés)

Extremo Izquierdo: Ona Vegué (KH-7 Granollers), Sara Gil (Godoy Maceira Porriño)

Pivote: Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Leticia Cobo (Liberbank Gijón), Nayla de Andrés (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

Las jugadoras convocadas están citadas el 19 de noviembre en Madrid, y desde allí se desplazarán hasta Guadalajara, donde entrenarán los dos primeros días de actividad. El 21 de noviembre, la expedición española volará hasta Kiev, previa escala en Múnich, para alojarse posteriormente en Cherkasy, ciudad en la que se disputará la Turchin Cup del 23 al 25 de noviembre. Los rivales y el calendario de competición del torneo se publicarán en próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos