SUPERCOPA DE ESPAÑA

Logroño se viste de Supercopa

Miguel Ángel Velasco charla con los jugadores franjivino durante una de las sesiones de esta semana. :: Juan Marín/
Miguel Ángel Velasco charla con los jugadores franjivino durante una de las sesiones de esta semana. :: Juan Marín

Los franjivino ultiman los detalles para la final que jugarán mañana ante el Barça, uno de los mejores equipos del mundo

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El Palacio de los Deportes ya respira Supercopa Asobal. Los operarios de la instalación deportiva trabajan desde ayer en preparar los detalles para la primera final de la temporada, la que empareja al campeón de la Liga Asobal y al -en este caso- subcampeón de la Copa del Rey. Los responsables de la Asobal revisaban con los del club organizador, el Ciudad de Logroño, el lugar para prensa, vallas de publicidad y todos los detalles que adornarán la pista mañana, domingo, a las 17.00 horas.

Mientras esto ocurre en las gradas del Palacio, dentro de la pista el equipo franjivino, que el jueves recibió la equipación oficial, prepara su penúltimo entrenamiento antes de la final ante el Barcelona, quizá uno de los tres mejores equipos del mundo. Miguel Ángel Velasco, entrenador del bloque franjivino, está conforme con el trabajo realizado hasta ahora. Pero su experiencia como jugador, primero, y como segundo entrenador de Jota González, después, le ha enseñado que para vencer al conjunto azulgrana (su única derrota fue hace más de cinco años en partido que jugó el excentral segoviano) se tienen que dar una multitud de factores. Entre ellos que el Ciudad de Logroño juegue de manera casi perfecta y que los de Xavi Pascual no tengan su día.

«Hasta el momento estamos trabajando bien. Veo al equipo bien, contento, ilusionado y con muchas ganas de trabajar», indicó Velasco, que sabe que para rascar algo ante los catalanes los jugadores se lo deben creer. «El aliciente de jugar en Logroño a lo mejor les puede influir a los jugadores», añadió.

Las pérdidas de balones, las desconcentraciones, los fallos en ataque o las faltas ofensivas frente a un equipo como el Barcelona son un gol en contra. Eso lo sabe Velasco. Y se lo intenta trasladar a los jugadores, un grupo que ha bajado mucho la media de edad con respecto a los años anteriores. «Una cosa es evitarlas y otra distinta es que ellos -el Barcelona- te las provoquen. Vamos a ver si somos capaces de no hacer las no forzadas y minimizar las forzadas», apuntó.

El potencial del Barcelona es tremendo. Sus decepciones europeas de los últimos años han obligado a los responsables de la sección de balonmano a replantear su estrategia, a confeccionar una plantilla larga y de exquisita calidad y, por supuesto, a engordar el presupuesto aún más, algo que en la Liga quedará evidente de forma rápida. El Ciudad de Logroño espera que sea después de la Supercopa.

El conjunto logroñés se entrenará una vez más antes de la final (que será vista a través de Gol TV). La sesión será esta tarde, a la hora del encuentro -17.00 horas-. El Barcelona, que no ha solicitado horario de pista, viajará después de su entrenamiento en la Ciudad Condal.

Por la tarde, a las 20.10, en el concesionario Auto Iregua (Avenida Lope de Vega, 69), ambos entrenadores realizarán la tradicional rueda de prensa previa al encuentro. Será la antesala de la Gala Asobal, en la que se entregarán los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada, entre ellos al exfranjivino Ángel Fernández (que por estar en Polonia no acudirá) e Imanol Garciandia.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos