El Logroño se viste de Europa para despedir a Gurutz

El Logroño se viste de Europa para despedir a Gurutz

El equipo franjivino recibe esta noche al Kadetten Schafhausen, un bloque muy duro acostumbrado a jugar la Champions League | Velasco podrá contar con todos sus jugadores, salvo Javi Muñoz, para la ida de una eliminatoria que se decidirá el 24

MARTÍN SCHMITT

Un central con experiencia, recursos y gran calidad, que sabe manejar los tiempos del partido.

Jugadores con experiencia

KADETTEN

Beljanski, Sesum, Czasar, Maros o el portero Stevanovic pueden marcar la diferencia.

«Los equipos pasan por rachas pero creo que estamos bien»A FAVORLa velocidad del joven equipo riojano es su mejor baza para ganar el encuentro de ida EN CONTRA El Kadetten cuenta con jugadores de muchísima calidad y una defensa grandeLA AMENAZANOMBRE Posición Gabor CzasarASÍ JUEGA KADETTENEn ataqueEl Kadetten, líder de la liga suiza, ha disputado ocho de los últimos diez años en Champions

Logroño. Europa motiva. Y el Ciudad de Logroño especialmente. Todo lo que un evento mueve es para el jugador un aliciente extra para ponerse más las pilas. Jugar la Copa EHF va con el ADN del conjunto franjivino, semifinalista en sus dos primeras incursiones, cuando eras eliminatorias directas. Y si a un evento especial como una serie de vida o muerte se añade un componente sentimental, como la despedida de una de las leyendas que han vestido desde siempre su camiseta, el incentivo es doble para el equipo. Esta noche, el Ciudad de Logroño regresa a la Copa EHF ante un equipo acostumbrado a jugar la Champions como el Kadetten Schafhausen. Y justo el día del adiós ante su público de Gurutz Aginagalde, que en una semana se presenta a las elecciones del Bidasoa.

Otra eliminatoria complicada, como la del año pasado ante el Minsk, que acabó con polémica con los jugadores bielorrusos dedicando peinetas al Palacio de los Deportes. Los suizos se antojan un poco más respetuosos pero igual de competitivos que los de la antigua Unión Soviética, que este año se quedaron en la cuneta al perder en una etapa anterior frente al Oporto.

Los suizos llegan al Palacio primeros en su liga, incluso por delante del Wacker Thun que disputa la Champions esta temporada. El Kadetten Schafhausen es un equipo con mucho potencial de lanzamiento exterior, aunque cuenta también con jugadores muy hábiles como Gabor Czasar, un extraordinario central que ha jugado muchas temporadas en el Veszprem y en el Paris Saint Germain, o Jonas Schelker, un diestro que juega en el lateral derecho. «Czasar juega muy bien con el pivote y Schelker tiene un muy buen uno contra uno, mucho desequilibrio», explicó ayer Miguel Ángel Velasco, entrenador del Ciudad de Logroño, que podrá contar con todos sus jugadores salvo Javi Muñoz, que arrastra problemas musculares.

De los últimos diez años, el Kadetten Schafhausen ha jugado ocho temporadas en Champions, por lo que conocen mucho el terreno europeo. «De hecho, del año pasado a ahora, el equipo se ha modificado muy poco», comentó Velasco antes de la última sesión de preparación del conjunto franjivino. Esa experiencia europea les hace un equipo muy duro en defensa. Y pese a ser un bloque de kilos, no es una retaguardia que espere pacientemente en el 6-o sino todo lo contrario: «Adquieren mucha profundidad. Son fuertes y contundentes», añadió el segoviano.

Ante un equipo de estas características, la clave del Ciudad de Logroño para ganar el encuentro para por el estado de su defensa y portería. «Si somos capaces de defender y correr podremos tener nuestras opciones. Debemos darle ritmo al partido», apuntó Velasco.

El conjunto helvético, que nunca le pierde la cara al partido, tiene una mezcla de jugadores jóvenes talentos suizos y veterano como Czasar, «un central de equipo grande»; el lateral Luka Maros, un lanzador potente; su compañero en la primera línea Zarko Sesum, que además de tirador aporta defensivamente, y el pivote Bojan Beljanski, con pasado en el Arrate. «Es el más decisivo de los cuatro pivotes que tiene el Kadetten», apuntó Velasco.

A esta cita, el Ciudad de Logroño viene motivado por las circunstancias de jugar la competición continental. «La gente se enchufa y se motiva más. Hay muchas ganas de Europa», señaló el míster. «Llegamos bien. Quizá es cierto que no estemos transmitiendo como a principio de temporada, pero no es fácil estar siempre a un nivel medianamente alto. Los equipos pasan por rachas y momentos pero considero que el Ciudad de Logroño está bien», dijo el preparador.

Con respecto a la despedida de Gurutz, la EHF impide homenaje alguno al portero. Por eso, el club le honrará como es debido en el encuentro ante el Sinfín. «Lamentablemente, este encuentro ha cuadrado con un partido atípico a lo que estamos acostumbrados para despedir a alguien. Pero creo que hay que estar centrados en el partido. A Gurutz le quedan dos partidos más para despedirse», sintetizó.

Más