Balonmano

El Logroño se viste de Europa

El Logroño se viste de Europa

Los riojanos conocerán esta mañana a su rival, a doble partido, en la tercera fase de la Copa EHF

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño regresa a Europa. Y lo hace a su competición favorita, con la que más ha disfrutado en sus quince años de historia: la Copa EHF, con la que ha llegado a ser semifinalista en dos ocasiones distintas. El conjunto franjivino vuelve a la competición continental después de caer en la tercera fase, la temporada anterior, ante un poderoso Minsk, que este año no ha pasado de la segunda etapa y perdió ante el Oporto, otro viejo conocido de los riojanos.

Será esta mañana, a las 11.00 horas, cuando los de Miguel Ángel Velasco conozcan al adversario con el que se medirán en esta fase, previa a la de grupos de la que quedó fuera el equipo logroñés la campaña pasada. Será por sorteo, que se podrá seguir en directo a través de internet en la página de la plataforma youtube de la EHF (youtube.com/user/ehfTV).

El abanico de equipos de los llamados «peligrosos» es numeroso. Se trata de una fase a dos partidos -el segundo en Logroño- y que se disputarán los fines de semana del 17 y 18 de noviembre (el encuentro de ida) y el del 24 y 25 de noviembre, en el Palacio de los Deportes.

El equipo franjivino evita en el sorteo a los alemanes Füchse Berlin, último campeón, y al Kiel

En esta etapa del certamen continental, los de Velasco quieren evitar a los equipos más fuertes que este fin de semana pasado consiguieron el billete para la tercera ronda. Éstos son el PAUC Handball francés, donde juega el exfranjivino Iñaki Peciña y los españoles Juan Andreu y Iosu Goñi; el Kadetten Schaffhausen suizo, que hasta esta temporada era un habitual de la Champions; o los portugueses Oporto y Benfica. En el equipo de la capital lusa juegan los exfranjivino Ales Silva y Arthur Patrianova, además del portero que militó en el Barcelona Borko Ristovski o el serbio Stefan Terzic, que a punto estuvo de jugar en el Ciudad de Logroño.

Otro de los rivales a temer por los riojanos son la Vojvodina serbia, equipo al que ya se ha medido el conjunto logroñés; el Gorenje Velenje esloveno, que se vio las caras con los riojanos en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2013/14; el Aalborg danés, con el que se cruzó en la misma campaña; o el Olympiacos griego del cordobés Luisfe Jiménez, que dejó un grato recuerdo en la afición franjivina.

Además de estos peligrosísimos rivales, el Ciudad de Logroño se expone en el sorteo de esta mañana a algunos desplazamientos duros y largos. Porque en el bombo 2 esperan equipos como el Selfoss islandés y el Drammen noruego, entre otros conjuntos del norte de Europa.

Poderosos que evita ahora

Sin embargo, más fuertes y peligrosos son los equipos que evita el Ciudad de Logroño en esta tercera fase. Como por ejemplo el campeón de la pasada Copa EHF, el Füchse Berlín donde juegan, entre otros, Marko Kopljar, Jakov Gojun, Wael Jallouz o Hans Lindberg; o el Magdeburgo de Carlos Molina, otro jugador que dejó buenos recuerdos en La Rioja; o el Hannover de los españoles Carlos Ortega e Iker Romero, donde juega el Hispano Cristian Ugalde; o el todopoderoso Kiel, habitual en las Final Four de la Champions, que su mala temporada en la Bundesliga el año pasado le condenó a jugar la Copa EHF. Un equipo que mantiene a estrellas de la talla de Steffen Weinhold, Rune Dahmke, Domagoj Duvnjak, Niclas Ekberg, Niklas Landin, Marko Vujin o Patrick Wiencek.

Al margen de los poderosos alemanes, el Ciudad de Logroño no se enfrentará en esta fase a otros conjuntos de poder económico como al francés Saint-Raphael del exBarcelona Dani Sarmiento o el HK Malmö sueco.

Lo que está claro es que llegar a la Final Four de la Copa EFH, algo que consiguió el Fraikin Granollers en la campaña 2015/16, es prácticamente una quimera. De hecho, el nivel de los equipos que se han quedado fuera de la EHF en la segunda fase (el Minsk bielorruso, el Steaua de Bucarest o el ZTR Zaporozhye ucraniano) habla de los complicado de la segunda competición europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos