BALONMANO

El Logroño de Velasco tiene gol

Lazar Kukic trata de romper el muro defensivo del Atlético Valladolid. :: Rodrigo Jiménez/
Lazar Kukic trata de romper el muro defensivo del Atlético Valladolid. :: Rodrigo Jiménez

Los franjivino derrotaron al Atlético Valladolid en su primer cita de pretemporada

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño de Miguel Ángel Velasco debutó con triunfo en el primer encuentro de la pretemporada. Una victoria ajustada (37-38) ante el Atlético Valladolid en el que primaron los ataques sobre las defensas. Solo así se entienden los 75 goles marcados ayer en Huerta del Rey. Una buena carta de presentación para un equipo muy joven con un técnico también joven que comienza su andadura como primer preparador técnico después de estar bajo la sombra de Jota González durante casi un lustro.

37 AT. VALLADOLID

Calle (1), Pérez (ps), Serdio (4), Adrián (6), D. Camino (2), M. Camino, Héctor (4), Serrano (3), López Diez, R. Pérez, Turrado, Rubén Río (10), Rodríguez (4), M. Martínez (1) A. Martínez y D. Pérez (1)

38 LOGROÑO

Sergey (1), Gurutz (1), Javi Romeo, Sánchez-Migallón (3), Ilic (1), Balenciaga, Kusan (2), Scott (8), Fekete (1), Moreira, Kukic (5), Del Arco (1), E. Cadarso (1), D. Cadarso (2) e Imanol (4).

Parciales
4-3, 6-8, 9-11, 12-15, 14-19 y 17-22 (descanso); 22-25, 26-28, 29-31, 32-35, 32-36 y 37-38 (final)
Árbitros
Colmenero y Moyano. Excluyeron a los locales López Diez, Roberto Pérez (2) y Miguel Martínez y los visitantes Kusan y Fekete (2).
Incidencias
Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante unas 500 personas.

El Ciudad de Logroño no tardó mucho en empezar a romper el partido. Los de Miguel Ángel Velasco, que ayer vistieron de negro, empezaron a emplearse intensos en defensa y comenzaron a sorprender a los pucelanos sacando rápido de centro y marcando un ritmo alto en las acciones.

Así, los riojanos empezaron a abrir huecos de dos goles, que en el ecuador de la primera parte se ampliaron. Los franjivino jugaban con seriedad y daban un punto más que un Atlético Valladolid que se fue diluyendo. Al descanso, los de Velasco ganaban por cinco goles (17-22). En esa primera parte, el ataque franjivino brilló, con Junior Scott dejando muy buenas sensaciones. El francés se marchó de Huerta del Rey con ocho tantos en su haber.

En la segunda parte, las prestaciones del Logroño bajaron. Se redujo la intensidad defensiva, el Atlético Valladolid empezó a hacer daño en los seis metros y la portería visitante dejó de aportar. De esta forma, y con algún fallo polémico arbitral, el equipo pucelano igualó el encuentro. Sin embargo, el Ciudad de Logroño mostró su raza en los últimos instantes para vencer por la mínima un encuentro que dejó a Velasco «contento» con el poder ofensivo posicional y con el contraataque en primera y segunda oleada. Al entrenador lo que menos le gustó, lógicamente, fue la defensa, que es lo que menos ha trabajado el equipo esta pretemporada y que ayer permitió 37 goles en contra.

De los jugadores nuevos, Scott jugó muy bien; Moreira tuvo que defender, algo a lo que no está acostumbrado; Fekete jugó de forma correcta en ataque y defensa; Ilic pasó más desapercibido y Sergey Hernández pagó los errores defensivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos