El Logroño saca la calculadora

Tomás Moreira arma el lanzamiento ante el Sinfín. :: F. Díaz/
Tomás Moreira arma el lanzamiento ante el Sinfín. :: F. Díaz

Los riojanos están obligados a ganar al Guadalajara, Bidasoa y Anaitasuna para jugar la Copa Asobal

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

La Copa Asobal la juegan los cuatros mejores equipos de la primera vuelta. En otras épocas más boyantes, los franjivino acostumbraban a jugar esta competición prenavideña. Ahora, los riojanos tienen que luchar con uñas y dientes para poder ser uno de los cuatro elegidos. Y en una liga tan equilibrada como la Asobal, los tres conjuntos que acompañarán al Barcelona se la jugarán hasta el final de la primera vuelta, ya que no hay nada claro.

A falta de tres jornadas, el equipo que más posibilidades tiene de jugarla es el Bidasoa, segundo con 17 puntos, aunque su calendario no es sencillo. El equipo que preside Gurutz Aginagalde tiene compromisos contra el Alcobendas, el Ciudad de Logroño y el Cuenca en El Sargal. Le siguen como fuertes aspirantes el Ademar y el Granollers, ambos con 15 puntos. Los leoneses deben jugar como visitante contra el Benidorm, frente a un batallador Sinfín en León y viajan a Guadalajara en la jornada quince. Los vallesanos se enfrentan a un Cangas necesitado en Galicia, al siempre complicado Benidorm y al Sinfín, en Santander.

La peña Orgullo Franjivino organiza un viaje a Irún

La peña Orgullo Franjivino ha organizado un viaje a Irún para el próximo sábado para acompañar al Ciudad de Logroño en su complicado compromiso ante el Bidasoa, que desde hace diez días preside Gurutz Aginagalde. Por 25 euros (para peñistas) y 30 (para lo que no lo son) la expedición partirá del Palacio a las 10.00. El precio incluye la entrada al partido, que comenzará a las 19.00. Como es habitual, la peña también ha organizado una comida en una sidrería por otros 30 euros por persona de forma opcional. Las inscripciones se harán en la web de la peña.

Un punto por debajo (14) aguardan el Ciudad de Logroño y el Bada Huesca, aunque los aragoneses deben medirse al Barcelona en la última jornada. Antes deberá verse las caras al Cuenca como visitante y al Atlético Valladolid.

Los riojanos tampoco tienen un camino de rosas hacia la Copa Asobal. De momento están quintos, es decir, fuera de la competición. Mañana, los de Velasco disputarán muchas de sus opciones ante el Guadalajara en tierras alcarreñas. El sábado, en un duelo casi directo, tendrán un durísimo enfrentamiento en Artaleku contra el Bidasoa. Cerrarán la primera vuelta los franjivino recibiendo al Anaitasuna en el Palacio, el próximo 15 de diciembre. Cualquier tropiezo apeará al Ciudad de Logroño fuera de la Copa Asobal. Si gana sus tres compromisos, tendría las puertas casi abiertas.

 

Fotos

Vídeos