Balonmano

El Logroño recibe a un rejuvenecido Quabit Guadalajara

David Cadarso pasa el balón durante la sesión de ayer. :: /
David Cadarso pasa el balón durante la sesión de ayer. ::

Los riojanos arrancan un nuevo curso en casa con la única baja del lateral izquierdo Junior Scott, con una lesión en su tobillo

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El CB Ciudad de Logroño inicia hoy un nuevo curso. Lo hace en casa, el Palacio de los Deportes, en un nuevo horario -19.00 horas- ante el Quabit Guadalajara, un equipo que ha sufrido una profunda renovación de su plantilla. Ya no están jugadores franquicia como los exfranjivino Javi Parra, Víctor Vigo o Javi García, ni el riojano José María Bozalongo -retirado del balonmano por una lesión-. En su lugar, el nuevo entrenador del conjunto alcarreño se ha rodeado de jóvenes jugadores que llegan a una nave comandada por Chema Márquez y el veterano guardameta Jota Hombrados.

Así, el Guadalajara es un equipo «totalmente diferente» al bloque de los últimos años, por su cambio de entrenador y por su renovación. «Es un equipo totalmente nuevo, con gente joven, además de extranjeros que no conocemos», indicó ayer Miguel Ángel Velasco. Ortega regresa a los banquillos de la Asobal cinco años después de su experiencia con el desaparecido BM Aragón.

El Barça comienza fuerte y el Bidasoa asalta León

El Barcelona abrió la Liga con una clara victoria ante el Anaitasuna por 42-25 en un choque en el que el ritmo de los barcelonistas no pudo ser seguido por su rival. En el otro encuentro, el Bidasoa demostró que no cederá fácilmente su estatus y con un juego mecanizado aplastó a un Ademar en construcción, con la vuelta de un Manolo Cadenas que tendrá que buscar soluciones para un equipo en el que le queda mucho trabajo por hacer.

Hoy, el Cuenca recibe la visita del Fertiberia Puerto Sagunto. El Atlético Valladolid afrontará el primer derbi de la temporada ante el Nava. Además, el Benidorm recibe al renovado Puente Genil, el Cangas al Granollers y el Huesca visitará al Balonmano Sinfín.

Aunque poco conoce el entrenador franjivino de su rival, explicó que los equipos de Ortega, por lo general, tienen un estilo similar al de los riojanos.

Velasco podrá contar con todos sus jugadores salvo el lesionado Junior Scott. El lateral izquierdo galo continúa recuperándose de un edema óseo en su tobillo derecho y estará de baja por lo menos un par de semanas más.

A juicio de Velasco, la clave del encuentro de esta tarde radica en el estado de la defensa, en «parar su ataque». «Tanto Chema Márquez como (el exfranjivino) Pablo Paredes están a un muy buen nivel», reconoció el míster.

Por su parte, Ortega tildó el encuentro de esta tarde en Logroño como «complicado» dado que el primer partido «siempre lo es, para todos», con la incertidumbre de cómo llegan los equipos a la competición.