Miguel Ángel Velasco observa, al fondo, la acción de Agustín Casado. JUANJO ACOBI
Balonmano

El Logroño quiere evitar al Barcelona en el sorteo de Copa

El equipo franjivino conocerá hoy a su rival en el certamen del KO, que se disputará en el WiZink Center madrileño del 5 al 7 de marzo

MARTÍN SCHMITT

Logroño.

Jueves, 18 de febrero 2021, 09:33

El Ciudad de Logroño se irá a Madrid de copas. Para eso deberá esperar al 5 de marzo, fecha prevista para el inicio de la Copa del Rey que se disputará en el Wizinik Center de la capital española. Los franjivino conocerán este jueves, a partir de las 13.00 horas, el rival con el que disputarán los cuartos de final y el cuadro en el que estarán encuadrados.

Publicidad

Los deseos del club riojano es no coincidir en la misma llave que el Barcelona, el defensor del título desde hace siete años y máximo candidato a revalidar el título. Y de tener que jugar ante los azulgrana, desde el Ciudad de Logroño prefieren que sea en el primer encuentro. «El Barcelona ya no es solo el rival a evitar sino el que no te toque en el grupo», explicó ayer Miguel Ángel Velasco, que deberá acudir hoy junto al capitán Miguel Sánchez-Migallón, a las 13.00 horas, al WiZink Center para participar en el sorteo, algo que tampoco entienden demasiado desde el club riojano en medio de una pandemia.

COPA DEL REY

  • Cabezas de serie FC Barcelona y Balonmano Benidorm.

  • Resto de participantes. Ciudad de Logroño, Bidasoa, Ademar, Granollers, Huesca y Puente Genil.

El Ciudad de Logroño lleva dos años cruzándose con el Barcelona antes de la final. En Alicante, en la edición disputada en el 2019, el equipo de Velasco venció al Guadalajara en cuartos y en semifinales cayó ante el equipo de Xavi Pascual por 28-24. En la edición de la temporada pasada, disputada en la Caja Mágica madrileña, los azulgrana también entraron en el mismo cuadro que los riojanos, que en cuartos de final cayeron ante el Ademar por 29-26.

El conjunto riojano lleva dos años consecutivos cayendo en el cuadro del Barcelona, campeón de los últimos siete años

El Huesca se asoma como el rival más peligroso dentro de los conjuntos terrenales que disputarán el certamen copero

El Barcelona y el Benidorm, actual subcampeón de la competición, serán los cabeza de serie en el sorteo de este mediodía. Y al Ciudad de Logroño le acompañarán en el bombo el Bidasoa Irun, el Bada Huesca, el ABANCA Ademar de León, el Fraikin Granollers y el Ángel Ximénez Puente Genil.

Dentro de los adversarios de la liga de los mortales, el Huesca es quizás el rival más en forma. Bidasoa, que es el equipo que ocupa la segunda posición de la Asobal, ha comenzado de forma irregular la segunda vuelta (empató en casa ante el Cangas) y el Ademar, otro de los rivales a tener en cuenta por los franjivino, logró ayer vencer al Villa de Aranda después de encadenar tres derrotas consecutivas. «En la Copa del Rey son partidos a vida o muerte y siempre hay sorpresas. La Copa para nosotros es una oportunidad para entrar en una final», apuntó Velasco.

Publicidad

El que se dispute la Copa en marzo también es una incomodidad para el entrenador franjivino. A su juicio, el certamen, que encadenará con el parón por selecciones, rompe la dinámica de la liga, y mucho más en un curso con muchos partidos aplazados por culpa del COVID.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad