BALONMANO

El Logroño se presenta en sociedad

Kule Kusan y Junior Scott defienden una jugada en la que Moreira espera el pase en los seis metros. :: Díaz Uriel/
Kule Kusan y Junior Scott defienden una jugada en la que Moreira espera el pase en los seis metros. :: Díaz Uriel

Los franjivino se miden en Pucela a un Recoletos que mantiene su estructura

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño versión 2018/19 se presenta esta noche en sociedad. Lo hará fuera de Logroño -para eso habrá que esperar hasta el viernes 24 de agosto-, en el pabellón Huerta de Rey frente al Atlético Valladolid, a partir de las 20.30 horas. Será el debut de este jovencísimo Ciudad de Logroño y de su entrenador, Miguel Ángel Velasco, en su primera andadura como primer técnico. «Ya empieza la cuenta atrás para el inicio de la temporada», dijo el míster.

Después de tres semanas de pretemporada, esta noche Velasco podrá calibrar si el trabajo hecho hasta el momento ha calado entre sus jugadores. «Espero que hagan lo que están trabajando en los entrenamientos. Es decir, ir intensos, concentrados, entrar duros», apuntó. «Luego, las cosas irán saliendo o no, pero lo importante es la intensidad, ir para arriba y para abajo como motos. Después veremos qué cosas salen mejor para ver cómo nos acoplamos al ataque y a la defensa», añadió.

Entre otras cosas, el técnico quiere ver cómo funciona la táctica estudiada durante estas tres semanas: el ataque contra defensas 5-1 y 6-0, defensas de cinco jugadores, etcétera. «Dependiendo del planteamiento de defensas que nos hacen ellos, la idea es poner en práctica todo y ver cómo la gente se acopla dentro de un partido, que no es lo mismo que en los entrenamientos», señaló el segoviano.

El encuentro de esta noche (20.30) será el debut de Miguel Ángel Velasco como entrenador

Tras una nueva semana de pretemporada, Velasco se mostró satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora. «La gente llega a este partido bastante bien, aunque Miguel Sánchez-Migallón está un poco tocado con una sobrecarga, pero no tendrá problemas de jugar», apuntó. «Veremos si esa sensación que damos en los entrenamientos somos capaces de transmitir en los partidos», añadió.

En Pucela les espera un Recoletos Atlético Valladolid que mantiene la misma columna vertebral que la temporada pasada. El conjunto de David Pisonero ha perdido en la portería a Javi Díaz, al defensor Álex Garza y al argentino Gonzalo Viscovich. En su lugar, los pucelanos han contratado los servicios de Carlos Calle (portero), Gastón Mouriño (pivote), Manu García (extremo derecho y Dani Pérez (extremo izquierdo).

Así las cosas, mantiene prácticamente intacta la primera línea, con jugadores de la talla de Diego Camino, Adrián Fernández, Víctor Rodríguez, Héctor González, el zurdo Rubén Río o Roberto Pérez.

La Supercopa, por Gol TV

Por otra parte, la Asobal anunció ayer que la Supercopa en la que se medirán el Ciudad de Logroño y el Barcelona será retransmitida en directo por internet y por el canal Gol el domingo 2 de septiembre, a las 17.00 horas. Asobal y LaLiga inician así su camino juntos con las retransmisiones de los encuentros de balonmano, en Gol y a través de la plataforma digital televisiva LaLigaTV cuya aplicación estará disponible para móviles, tablets y 'chromecast'. El contrato firmado entre la Asobal y LaLiga tiene una duración de tres años y la Supercopa será el primer encuentro que se retransmita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos