LIGA ASOBAL

Logroño prepara la cita de Santander con la inercia de la remontada

Entrenamiento del Ciudad de Logroño. /Miguel Herreros
Entrenamiento del Ciudad de Logroño. / Miguel Herreros

Juan del Arco y Javi Muñoz arrastran problemas físicos aunque Velasco confía en contar con ellos para el partido

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La plantilla del Ciudad de Logroño continúa el trabajo semanal preparando el partido de este sábado frente al Blendio Sinfín cántabro. No habrá descanso festivo hoy para los hombres que entrena Miguel Ángel Velasco, citados por la mañana en el Palacio de los Deportes para trabajar, primero en el gimnasio, y luego sobre el parqué.

Ayer por la tarde, Velasco dirigió el segundo entrenamiento semanal. Pocas novedades en la plantilla. Jugadores con algunos problemas físicos que no pudieron entrenarse -Del Arco o Javi Muñoz-, y otros que parecen haber superado las lesiones que les impidieron trabajar la semana pasada con normalidad, como Erik Balenciaga. El central de Zarauz fue noticia el lunes por su renovación para las dos próximas temporadas.

El Ciudad de Logroño tiene previsto entrenarse durante la semana y el sábado, día del partido, la expedición saldrá al mediodía. El encuentro se juega en La Albericia santanderina.

El rival de los riojanos, el Blendio Sinfín, no atraviesa una buena racha en la competición liguera. El equipo que entrena Rodrigo Reñones acumula siete derrotas en las últimas siete jornadas. El hecho de tener la permanencia asegurada ha hecho que no se enciendan las alarmas en Santander, aunque el objetivo de colarse entre los ocho primeros para evitar una eliminatoria copera la próxima campaña está sobre la mesa.

El equipo franjivino llegará a la cita de este sábado con la moral por las nubes tras la remontada que protagonizó el pasado sábado en el Palacio de los Deportes ante el conjunto del Benidorm. Los riojanos perdían 13-20 al descanso y fueron capaces de darle la vuelta al encuentro para terminar ganando por 29 goles a 26.