Borrar
David Revenda/Diario Información
El Logroño pierde ante un superior Benidorm

El Logroño pierde ante un superior Benidorm

Lor riojanos reaccionaron en los últimos minutos, pero ya no pudieron recortar la distancia del marcador

efe

Alicante

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Benidorm dio este miércoles un paso de gigante para lograr la permanencia en la Liga Asobal tras derrotar al Logroño La Rioja (24-22) tras un partido que siempre dominó pero que se le complicó en los últimos minutos tras la reacción riojana.

Dos goles de Pablo Simonet en el último minuto permitieron a los locales romper el empate (22-22) y frustrar la remontada del equipo riojano, que llegó a estar seis goles por debajo en el marcador.

Benidorm

(13+11): Mijuskovic; Simonet (2), Rivero (4), Esteban (1), Eloy González, Grau (6) y Cuartero (5, 2p) -siete inicial- Marchán (2), Robles, Torrico, Pabán (4, 1p), Morales, Torrico y Salinas

24

-

22

Logroño

(9+13): Krupa; Castro (2, 1p), Javier Muñoz (2), Garabaya, Kukic (4), Ángel Fernández (2) y Garciandia (4) -siete inicial- Sánchez-Migallón (1), Kusan (2), Del Arco (3), Montoro y Chiuffa (2, 1p),

  • marcador 1-1, 5-2, 6-4, 10-5, 11-7, 13-9 -descanso-13-10, 16-13, 18-15, 18-16, 20-19 y 24-22.

  • árbitros Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Mostraron tarjetas amarillas a Rivero, Eloy González y Esteban por el Benidorm, y a Garabaya, Del Arco y Kukic por el Logroño La Rioja. Excluyeron dos minutos a Grau, Simonet y a Eloy González (2) por el Benidorm, y a Kukic y Miguel Ángel Velasco, segundo entrenador, y Sánchez-Migallón por el Logroño La Rioja. Expulsaron con roja directa a Garabaya en el minuto 19 de la segunda parte.

  • incidencias Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos setecientos espectadores.

Ambos equipos comenzaron el partido muy atascados e imprecisos, sobre todo el equipo riojano, que siempre fue por debajo en el marcador. El Benidorm castigaba cada pérdida riojana con un gol, casi siempre por medio de Rivero y Grau.

Jota González pidió un tiempo muerto con (9-5) en el marcador para corregir la defensa riojana y su equipo logró recortar diferencias, pero en la última acción del primer acto, y con el cronómetro a cero, Rivero anotaba un nuevo gol tras un golpe franco (13-9).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm entró en barrena en ataque. El equipo de Zupo Equisoain estuvo más de ocho minutos sin anotar, lo que aprovechó Logroño para recortas distancias.

De Arco y Garciandia, apagados en la primera parte, comenzaron a sumar en ataque y Logroño logró situarse en varias ocasiones a dos goles, aunque todos sus intentos por bajar la diferencia topaban siempre con un Mijuskovic inspirado.

El Benidorm entró en la fase final del partido muy atascado, impotente ante un gran Krupa, pero entonces emergió la figura de Pabán, renqueante de una lesión en el tobillo, para aportar goles decisivos.

El Logroño, que perdió a Garabaya, expulsado, no se rindió y logró empatar el partido a cinco minutos para el final (22-22). En unos minutos finales plenos de tensión, Simonet tomó la iniciativa en ataque y adelantó a su equipo a falta de un minuto para el final.

El conjunto visitante tuvo un ataque para igualar, pero el lanzamiento de Garciandia se estrelló en el palo y Simonet, al borde del pasivo, sentenciaba el partido con un gran tanto de rosca que desató el delirio en la grada, ya que tras una buena primera vuelta el Benidorm tiene la permanencia muy cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios