El Logroño, obligado a seguir su pelea por Europa

Miguel Sánchez-Migallón persigue a Ponciano durante el encuentro del sábado. :: Díaz Uriel
/
Miguel Sánchez-Migallón persigue a Ponciano durante el encuentro del sábado. :: Díaz Uriel

Los franjivino, terceros en la tabla, vuelven a la competición el miércoles ante el Valladolid

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Hay equipos que al Ciudad de Logroño le son indigestos, que se le atragantan pase lo que pase. El Cuenca es el rey en ese apartado. Su forma de juego agresiva, su intensidad en todos los aspectos del juego, su calidad -que la tiene en jugadores como Ponciano, Dutra o Natan Suárez-, su prepotencia... Cuenca en su conjunto es para el equipo franjivino siempre una piedra en el zapato. Y el sábado por la noche lo volvió a vivir en carne propia el equipo dirigido por Miguel Velasco. Esta vez en forma de empate en el último suspiro, cuando el Palacio -al que acudió mucha gente- saboreaba la victoria frente a un rival directo.

Cierto es que esa igualada llegó después de un tremendo error arbitral, que no pitaron pie a Óscar Río justo antes de que el central lanzase a la remanguillé al palo derecho de un Sergey Hernández en uno de sus encuentros más flojos de la temporada. En rueda de prensa, Velasco indicó que los árbitros le confesaron que no habían visto la falta y que en televisión no estaba muy clara. Pero los más de 1.800 espectadores que acudieron al Palacio lo vieron muy claro: falta clara por darle con el pie, además de dobles.

Pero eso ya pertenece al pasado y no tiene solución. El Ciudad de Logroño ocupa la tercera plaza de la Asobal y continúa en la lucha por los puestos europeos. Tiene que pasar página. Está obligado a ello. E intentar ver el vaso medio lleno para afrontar los últimos nueve compromisos ligueros y los dos encuentros decisivos de la fase de grupos de la Copa EHF, con permiso de la Final a 8 de la Copa del Rey, que se disputará a principios de abril.

El primero de esos encuentros será el miércoles. El Ciudad de Logroño visita al Atlético Valladolid, que en la primera vuelta venció en el Palacio por 29-32.

Más