BALONMANO

El Logroño levanta la cabeza

Ernesto Goñi y Tomás Moreira trabajan en un entrenamiento. :: M. H./
Ernesto Goñi y Tomás Moreira trabajan en un entrenamiento. :: M. H.

Sin tiempo para lamentarse, los franjivino reciben mañana al Cangas

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

Semana extraña la del Ciudad de Logroño. Después de caer con estrépito en Cuenca, con todo lo que significa ser humillado en El Sargal, vuelve a las pistas mañana. Un concierto de Marea tiene la culpa de que los de Velasco tengan que comparecer el viernes (20.45 horas) frente a un renovadísimo Cangas de Morrazo, equipo capaz de vencer a todo un Granollers como de empatar en casa ante el flojo Puerto Sagunto.

Por suerte para Velasco, si nada cambia hasta mañana, podrá contar con todos los componentes de la plantilla, incluido Kule Kusan, que esta semana se ha entrenado de forma intermitente por culpa del esguince en su tobillo izquierdo. Pero el croata incluso jugó unos minutos contra el Liberbank, partido en el que marcó dos goles y le competieron dos penaltis.

De las derrotas siempre se sacan conclusiones positivas: una de ellas fue la actuación de Gabriel Ceretta, que, según su entrenador, jugó un buen encuentro en Puerto Sagunto y el domingo volvió a enlazar otra buena actuación. «Erik Balenciaga sigue en un buen momento de forma, al igual que Ligetvari y Rudolph Hackbarth, que ha dado un paso adelante», indicó el entrenador franjivino.

Velasco aplaudió el buen momento de Ceretta, Balenciaga, Ligetvari y Rudolph Hackbarth

El Frigoríficos Cangas de Morrazo que visita mañana el Palacio de los Deportes es un equipo totalmente cambiado con respecto a años anteriores en los que mantenían la misma estructura. Sobreviven Alen Murativic, Pablo Castro, Dani Cerqueira, David Iglesias, Moisés Simes, Rubén Soliño, Filip Vujovic y el veterano portero Javi Díaz. Bajo la conducción de Nacho Moyano, el equipo tiene ahora «otro aire» con una plantilla que mezcla veteranía con juventud. «Es un equipo guerrillero que te puede complicar», apuntó el preparador del conjunto riojano.