El Logroño juega ante el Nava su último amistoso

Patrik Ligetvari arma su brazo para lanzar sobre Edu Cadarso en un entrenamiento. :: Miguel Herreros/
Patrik Ligetvari arma su brazo para lanzar sobre Edu Cadarso en un entrenamiento. :: Miguel Herreros

El encuentro ante el conjunto segoviano se disputará en el polideportivo de Autol a partir de las 19.30 horas | Velasco buscará reforzar lo positivo y pulir los errores del verano

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La pretemporada del Ciudad de Logroño encara su recta final. Como cada verano, el polideportivo de Autol acogerá, a las 19.30 de hoy, el último examen de los hombres franjivino antes del comienzo de la Liga Asobal, previsto para el sábado 7 de septiembre a las 19.00 horas. Con todos sus jugadores a su disposición, salvo Junior Scott (con un edema óseo en el tobillo) y Sergey Hernández (que se irá uniendo al grupo de forma paulatina tras ser intervenido del corazón), Miguel Ángel Velasco podrá realizar las últimas pruebas de la preparación.

Será el quinto amistoso para los riojanos en esta época estival, que se han saldado con triunfos frente al Huesca y el Billere Pau Handball y derrotas por la mínima frente al Bidasoa y al Anaitasuna, este fin de semana en Eguía. Unos encuentros que, pese a las derrotas, han servido al entrenador para ver en qué estado se encuentra la defensa franjivina, la ofensiva y la «compenetración» del grupo. La idea, ante el Viveros Herol Nava, es reforzar «lo bueno que se ha hecho» esta pretemporada y corregir «todo lo negativo».

Los encuentros de Eguía no preocupan a Velasco. «Son un toque de atención pero así como perdimos por un gol, también pudimos haber ganado ambos encuentros», comentó el preparador segoviano, que hoy se encontrará con muchos amigos del club de su localidad natal.

El Nava es un recién ascendido y una «incógnita» para Velasco. «Llevan muchos años en la División de Honor Plata y tienen jugadores que han jugado en Asobal como Adrián Rosales, Agustín Casado, el exfranjivino Darío Ajo, Rodrigo Pérez Arce, Yeray Lamariano o Ernesto Sánchez».

Tras el encuentro de esta tarde, Velasco continuará trabajando para el inicio de liga pero no se centrará en el Guadalajara, primer rival que visitará el Palacio, hasta la semana que viene.

Más