BALONMANO

Logroño espera rival para Europa

Imanol intenta superar la defensa rival. :: miguel herreros/
Imanol intenta superar la defensa rival. :: miguel herreros

Esta mañana (11.00 horas) se sortean en Viena los emparejamientos de la tercera ronda de la Copa EHF

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Llevaba tiempo la familia del Club Balonmano Ciudad de Logroño con la fecha de hoy señalada en rojo en el calendario. Esta mañana (11.00 horas) se realiza en Viena el sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF, en la que entran tres equipos españoles: Ciudad de Logroño y Cuenca, en el bombo 1, y Ademar León, en el bombo 2. Se trata de un sorteo puro, así que podría darse un enfrentamiento entre alguno de los dos equipos españoles del bombo 1 con el Ademar.

En el acto de esta mañana se conformarán los emparejamientos de la tercera ronda, así como el orden de los partidos. Los vencedores de las eliminatorias resultantes accederán a la fase de grupos que arrancará el 8 de febrero. De momento, la tercera ronda de la EHF Cup se disputará el fin de semana del 16/17 de noviembre (ida) y del 23/24 de noviembre (vuelta).

«Hay algunos equipos que nos gustaría evitar porque conocemos su potencial. Es el caso del Benfica o el PAUC, que está peleando con el PSG por el primer puesto en la liga francesa. Tampoco queremos al Zaporzhye ucraniano, el Azoty-Pulawy polaco o el Minsk, donde juegan varios hombres que ya conocemos del Brest». Estos eran ayer los deseos del entrenador del Ciudad de Logroño, Miguel Ángel Velasco. «Tampoco me gustaría un enfrentamiento con el Ademar León», apostillaba el técnico segoviano.

Al tratarse de un sorteo puro, los franjivino podrían quedar emparejados con el Ademar León

Lo cierto es que en este tipo de sorteos hay equipos que son desconocidos y que pueden resultar más peligrosos de lo que a priori se puede esperar. La solución se conocerá esta mañana, a partir de las 11.00 horas.

En otro orden de cosas, hoy comienza a disputarse la séptima jornada de la Liga Asobal. Y lo hace con un choque muy desigual, que enfrenta al líder invicto FC Barcelona contra el colista Puerto Sagunto (21.00 horas, LaLigaSportstv).