El BM Logroño entra en acción

Edu Cadarso y su hermano David (izquierda) lanzan durante un calentamiento del Ciudad de Logroño. / juan marín

Los franjivino juegan en Noáin ante el Huesca su primer amistoso de la temporada

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño entra en acción esta tarde. Será en la localidad navarra de Noáin cuando se enfrente al Bada Huesca en un cuadrangular que cuenta también con el Helvetia Anaitasuna y el Billere de Pau francés. El encuentro ante los oscenses será a partir de las 18.00 horas.

Un partido en el que no podrá participar Junior Scott. El lateral francés arrastra una lesión en el tobillo (un bloqueo articular) que le ha excluido de los entrenamientos del equipo durante esta semana de preparación. La idea de Miguel Ángel Velasco es probar todo lo que ha estado ejercitando el equipo desde el 24 de julio y «coger ritmo d competición». «Queremos ver cómo se adaptan los nuevos y cómo nos adaptamos a las variantes técnicas que hemos trabajado durante estas semanas», explicó ayer el entrenador del conjunto franjivino.

Desde aquel lejano 24 de julio, el Ciudad de Logroño ha realizado una pretemporada muy física, en la que ha ensayado tanto el ataque como la defensa que va a emplear esta temporada. Durante estas semanas, Velasco ha podido entrenar con tres de los seis fichajes que realizó el club riojano esta campaña: el extremo Gianluca Dapiran, el lateral Patrik Ligetvari y el primera línea zurdo Gabriel Ceretta.

Velasco no podrá contar con Junior Scott, afectado por una lesión en el tobillo

Ayer se unió al grupo el extremo derecho brasileño Rudolph Hackbarth, que no jugará hoy con el Ciudad de Logroño pero sí viajará con la expedición a Noáin, municipio muy cercano al aeropuerto de Pamplona.

En un balance general, Miguel Ángel Velasco considera que su equipo ha entrenado «bastante bien» aunque es consciente de que «la competición es diferente». «Es una buena prueba. Tendremos dos partidos exigentes (mañana volverán a jugar contra el Anaitasuna o el Pau) y podremos valorar cómo nos encontramos, tanto a nivel de juego como de físico», apuntó el técnico segoviano.

El Bada Huesca mantiene su estructura del año pasado. Una campaña en la que estuvo luchando por los puestos europeos casi hasta el final de temporada. Los aragoneses han fichado para este curso al lateral izquierdo Asier Nieto, al joven central Sergio Pérez, al pivote Iván Montoya y al lateral derecho Álvaro del Valle, que regresa a España después de su periplo por la liga de balonmano francesa.