El Logroño encadena la octava victoria
Sentencia rápida El equipo franjivino inicia la segunda vuelta de la liga con un cómodo triunfo ante el Cangas que se labró en la primera parte
Las vacaciones no fueron una excusa. El Ciudad de Logroño sigue con la misma contundencia del último tramo del 2023. Este sábado, el conjunto franjivino aplastó al Cangas de Morrazo por un resultado que no refleja lo que sucedió durante los 55 minutos anteriores. Porque el equipo riojano fue muy superior al equipo gallego, que en los minutos finales maquilló el resultado. Pese a ello, los franjivino se apuntaron una nueva victoria, la octava de forma consecutiva (32-27), para mantener el pulso en la zona alta de la clasificación.
El Ciudad de Logroño apeló a su esencia: una defensa dura y un ataque combinativo. Y los frutos se empezaron a recoger desde prácticamente el inicio de un encuentro que no tuvo historia en esa primera parte. Muy serio en sus tareas defensivas, los hombres de Velasco supieron ahogar a los gallegos, que en esa primera parte solo pudieron marcar ocho goles.
Con Juan Palomino y Roly Uríos en el eje central de la defensa, la primera línea del Cangas se vio atascada desde los primeros compases del encuentro. Gracias a esa retaguardia dura y contundente, el equipo franjivino empezó a recoger réditos muy pronto gracias a los ataques en segunda oleada de Eugene Zaja o Palomino.
Y cuando al equipo riojano le tocaba atacar en posicional, con Álvaro Preciado a los mandos al principio y con Ismael El Korchi en el último cuarto de hora del primer tiempo, el Ciudad de Logroño atacó con claridad, bien con los lanzamientos de Zaja o con el juego interno con un acertadísimo Roly Uríos, que anotó cuatro tantos en la primera parte.
Lo mejor de todo es que el Ciudad de Logroño jugaba tranquilo, apuntalado con una defensa contundente y un Mohamed Aly que se fue al descanso con 8 paradas, un 50 por ciento de efectividad.
Es que el equipo franjivino jugó con tanta seriedad esos primeros treinta minutos que se fue a los vestuarios con el encuentro prácticamente sentenciado (18-8).
En la segunda parte, pocas cosas cambiaron. El conjunto franjivino no bajó el pistón en ningún momento, salvo en los últimos cinco minutos. Con un buen Aly bajo palos y una defensa que no dejó margen para la duda, el Ciudad de Logroño mantuvo a raya a un Cangas que intentó cambiar las cosas con un 5-1 defensivo.
Pero ni eso frenó a los riojanos, que continuaron manteniendo un ritmo alto de juego e intensidad que le hizo imposible las cosas a los de Nacho Moyano, que pese a tener todo en contra continuaron buscando recortar las distancias.
Y los gallegos encontraron su premio antes de que se cumpliera el minuto 45, al achicar aguas aprovechando un despiste del cuadro franjivino y a una doble superioridad ( 25-19). Sin embargo, el equipo logroñés no se desesperó, volvió a sus bases y regresó a la tranquilidad.
Con El Korchi dirigiendo al equipo, el BM Logroño puso la directa y abrió un nuevo hueco, ya inalcanzable para el Frigoríficos del Morrazo, que pese a apretar las cosas en un último arreón no llegó a asustar a un bloque franjivino que había bajado el pistón.
Al final los franjivino se apuntaron una victoria, la octava seguida, que les permite seguir en la lucha por la plaza europea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión