LIGA ASOBAL

Logroño se despide por inercia

Imanol trata de superar la defensa rival para marcar un gol. :: fernando díaz/
Imanol trata de superar la defensa rival para marcar un gol. :: fernando díaz

Los franjivino cierran hoy la temporada en Pamplona en un duelo sin nada en juego

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Esto se acaba. La primera Liga sin Jota González y la del estreno de Miguel Ángel Velasco en el banquillo toca a su fin. Y lo hace con muy buena nota. El objetivo era clasificarse para jugar en Europa y el equipo lo logró en la antepenúltima jornada. Incluso en la penúltima se peleó contra el Bidasoa para optar a la segunda plaza, aunque al final se fue para Irún.

En cualquier caso, la cita de esta tarde pone fin a una trepidante temporada que habrá tiempo de repasar minuciosamente una vez haya concluido. Esta tarde (19.00 horas, Gol TV) el Ciudad de Logroño visita la cancha del Anaitasuna de Pamplona, en el partido que abre la trigésima y última jornada de la competición. El partido se ha adelantado al viernes por intereses televisivos, algo que se ha visto con buenos ojos por ambos equipos. Vacaciones un día antes.

Uno de los principales problemas de este tipo de encuentros en los que no hay nada en juego es la falta de intensidad. Un verdadero peligro para la propia integridad de los jugadores. «Como te relajes y vayas relajado, puede haber problemas y a nadie le interesa lesionarse a estas alturas. Habrá que mentalizarse para salir fuerte y duro», explica Miguel Ángel Velasco, técnico franjivino.

«Podemos hacer 24 puntos en la segunda vuelta y tenemos que intentarlo», afirma Velasco

Cadarso, no; Ortiz, sí

La convocatoria va de Eduardos. Cadarso no podrá estar. Está recuperándose pero el club no quiere arriesgar. «Deseamos que se recupere por si el seleccionador quiere, pueda estar en el Mundial», comenta Velasco. «Vamos a llevarnos -prosigue- a Eduardo Ortiz porque está entrenando bien con nosotros. Va a ser un premio para él e intentaremos darle algún minuto. La temporada que viene estará con nosotros desde el inicio. Vamos a ver si podemos tener más gente de aquí».

Aunque no es fácil motivar a una plantilla con la temporada cubierta, Velasco no admite relajaciones: «Quiero ganar, quiero acabar con buenas sensaciones. Podemos hacer 24 puntos en la segunda vuelta y tenemos que intentarlo».

El rival de esta tarde, el Anaitasuna de Pamplona, ha vivido una temporada sufrida. Como ocurrió en Logroño con Jota González, el Anaita vivió el adiós de Juanto Apezetxea en el banquillo, entrenador con el que los navarros alcanzaron sus mayores logros deportivos, tanto en España como en Europa. El técnico navarro Iñaki Aniz se hizo con las riendas de un equipo que ha protagonizado una campaña irregular y a tirones. Además, en el partido de hoy se retira Miguel Goñi, el eterno capitán del Anaitasuna.

Según Velasco, se trata de una situación similar a la que vivió Logroño la pasada campaña: «No empezaron bien y en las ocho primeras jornadas estaban en zona de descenso. Pero poco a poco fueron remontando, como nosotros el pasado año. De hecho, si hubieran ganado aquí el último partido de la primera vuelta, nos hubieran empatado a puntos».