ASOBAL

El Logroño no descuida la Liga

Miguel Velasco muestra una jugada en el ordenador portátil. :: Jonathan Herreros/
Miguel Velasco muestra una jugada en el ordenador portátil. :: Jonathan Herreros

Velasco advierte acerca del «complicado» choque en casa del Puente Genil | El equipo cordobés, que no ha vencido este año de local, llega al encuentro de mañana después de ganar en casa del Guadalajara

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño emprende un nuevo desplazamiento. Más corto que el de Francia en distancia, pero más largo en horas de viaje. El equipo franjivino parte hacia Puente Genil, donde el miércoles se mide a un Ángel Ximénez-Avia que lucha por la permanencia. Un equipo complicado que juega en una pista muy ruidosa, aunque este año no le ha sacado suficiente rédito: sólo ha sumado dos puntos en lo que va de temporada gracias a sendos empates contra el Benidorm (26-26, jornada 1) y el Huesca (20-20, décima fecha).

Ayer, el equipo volvió al trabajo después de la derrota sufrida en Francia ante el Saint Raphäel. «Desaprovechamos una oportunidad de hacer algo positivo en Francia y dar un golpe encima de la mesa», indicó Miguel Ángel Velasco. «Por otro lado, por mis jugadores y mi cuerpo técnico, hay que ser realistas y sabemos que ganar en Europa fuera de casa es difícil. Ellos tenían bajas, pero a mí también me gustaría afrontar un partido con tres bajas y teniendo cinco o seis millones de euros más de presupuesto que el equipo contrario», ironizó Velasco. «Vamos a tener los pies en el suelo y seguir trabajando para que esas oportunidades, sobre todo en la Liga Asobal, no se nos pasen», añadió.

Con respecto al Puente Genil, el técnico recordó que viene de vencer en Guadalajara aunque no ha ganado en casa. «Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Hay enfrentamientos directos con los equipos de arriba (Bidasoa ante el Barcelona y el Granollers contra el Ademar) por lo que hay que aprovechar estas jornadas para sumar», declaró el míster.

El bloque franjivino viajará en su totalidad, incluido Juan del Arco, a tierras andaluzas

Uno de los jugadores franjivino que han dado un paso muy importante hacia adelante ha sido Sergey Hernández, sobre todo desde la marcha de su compañero Gurutz Aginagalde a presidir al Bidasoa. «Hay opciones en Europa. Hasta el final lucharemos por la victoria. Pero sin descuidar la Liga», indicó el guardameta. «La recompensa de hacer una buena Liga es poder jugar la Copa EHF o la Champions. No debemos descuidarla», asumió.

El tener más protagonismo desde la marcha de Gurutz lo lleva «bien» el meta ruso. «Me toca asumir un poco más de responsabilidad aunque ya la tenía en su día. Ahora me toca asumir un poco más y lo llevo bastante bien», indicó el 25 franjivino, al que las estadísticas (y las buenas sensaciones) le avalan. «Estoy haciendo buenos partidos. Habrá que ver cuando no sean tan buenos si me da tiempo a reaccionar. Por ejemplo, contra el Ademar no empecé muy bien pero al final sabía que debía tirar del carro y salió bastante bien», agregó.

En Puente Genil Sergey Hernández se espera un partido «muy complicado». «Llegan -el Angel Ximénez- a este encuentro después de haber ganado un choque muy difícil ante el Guadalajara. No han ganado todavía en casa y estos partidos son los que motivan. Somos una motivación para ganar el primera partido en casa», sentenció.

El equipo riojano se entrenó el lunes con total normalidad. Por suerte, el viaje a Saint Raphäel no dejó secuelas en los cuerpos franjivinos, más allá de algún golpe o el cansancio propio de un encuentro de estas características. Incluso Juan del Arco, que sufre estas semanas una fascitis plantar, ayer trabajó con total normalidad y esta mañana se podrá subir al autobús con destino Puente Genil.