BALONMANO

El Logroño centra su atención en el Teucro

Junior Scott se cuela entre dos defensores para marcar uno de sus cinco tantos. :: Juan Marín/
Junior Scott se cuela entre dos defensores para marcar uno de sus cinco tantos. :: Juan Marín

Scott y Fekete responden en la Copa EHF y ganan la confianza de Velasco

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño comenzó con muy buen pie la fase de grupos de la Copa EHF. No es el candidato a pasar a la siguiente ronda, ni mucho menos, al tener que luchar por una de las dos plazas contra auténticos equipazos de la talla del Fuchse Berlin y el Saint Raphael francés, que ayer se vieron las caras con triunfo de los alemanes por 33-29, lo que deja a los riojanos líderes provisionales del grupo A. Pero eso es anecdótico.

El equipo franjivino no solo ganó en su debut europeo ante un Balatonfüredi con un muy buen siete inicial pero que cojeaba en los relevos. Velasco, además, supo administrar las fuerzas de los suyos.

El técnico segoviano rotó a sus jugadores sin importarle un hipotético desempate con el conjunto magiar -porque sería por el tercer y cuarto puesto, apuntó después del encuentro-. Además, dejó en el banquillo a Juan del Arco, que no jugó ni un segundo a causa de una fascitis plantar que le está dando mucha guerra, y depositó su confianza en un Junior Scott que respondió al envite de su entrenador.

El lateral izquierdo bordolés se mostró muy activo desde el principio del encuentro. Scott fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Balatonfüredi, que no supo cómo defender al ágil primera línea, que ganó enteros de cara a los próximos compromisos. Velasco le exige a Scott que su calidad no aflore sólo en momentos puntuales. Pretende el técnico que el galo sea más regular.

Más

Otro de los jugadores que dieron el sábado un paso al frente fue Balint Fekete. Desde su llegada, en el último verano, el húngaro no había tenido tantos minutos para demostrar su valía. El zurdo cuajó ante sus compatriotas un muy buen encuentro, sobre todo en ataque. El magiar metió tres goles y se le vio bastante más suelto a la hora de conducir el balón. Le falta trabajo, pulirse, lógicamente, pero Balint Fekete camina por la senda que Miguel Velasco quiere.

Compromiso liguero

Tanto Scott como Fekete fueron las dos buenas noticias del Ciudad de Logroño. A partir de ahora Miguel Ángel Velasco pretende que también respondan en Liga. Empezando con el encuentro que debe afrontar mañana a la noche el bloque franjivino ante un Teucro que ha tenido una andadura irregular por la Asobal pero que viene de vencer en Pontevedra al Guadalajara por un ajustado 30-29.

Los gallegos se encuentran muy necesitados de puntos y en puestos de descenso después de sumar sólo nueve puntos. Luchan con Puente Genil, Cangas de Morrazo y Alcobendas, que ayer perdió ante el equipo pontevedrés por 24-27, por no descender.

Por contra, el Ciudad de Logroño mira hacia la zona alta de una clasificación cada vez más apretada. Entre el segundo clasificado, el Bidasoa, y el DS Blendio Sinfín, séptimo clasificado, sólo hay cuatro puntos de diferencia. Y allí está el equipo franjivino, que no puede dejarse puntos en el Palacio de los Deportes. Y menos ante un equipo en zona de descenso. Esta mañana, los de Velasco regresarán al trabajo para preparar a conciencia un encuentro que se iniciará mañana a las 20.45 horas.

 

Fotos

Vídeos