El Logroño calienta motores

Vanja Ilic controla un balón ante el Bidasoa. :: Luis Michelena/
Vanja Ilic controla un balón ante el Bidasoa. :: Luis Michelena

Velasco prioriza evitar las peligrosas contras del Ademar

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño continúa su preparación de cara al inicio de Liga. Llega quizá un poco más rodado que el Ademar, rival de los franjivino el próximo domingo, por haber jugado la final de la Supercopa ante el Barça. Pero el equipo está mentalizado. Es consciente de la importancia de comenzar con una victoria en una pista tan complicada como la del Palacio de los Deportes leonés. «Sabemos que es una cancha difícil, que León es un equipo diferente con el mismo espíritu de los últimos años», explicó Miguel Ángel Velasco antes del entrenamiento de ayer por la tarde.

La idea del técnico segoviano es concienciar a los jugadores de no perder balones tontos, como ocurrió ante el Barcelona, para no sufrir las contras del conjunto dirigido por Rafa Guijosa.

Vanja Ilic, uno de los nuevos integrantes de la plantilla, reconoció la importancia del partido del domingo. El extremo, de buen trabajo en pretemporada y en la Supercopa, consideró que se ha adaptado muy bien al equipo, cuyos integrantes le recibieron «como si hubiese jugado siempre aquí».

Una de sus funciones es la de colocarse en el avanzado en el 5-1 defensivo franjivino, algo que ya ejercía en otros equipos como el Metalurg, aunque de una manera distinta. «Es muy diferente. Aquí el avanzado tiene mucha responsabilidad en una defensa muy táctica. Estoy siempre atento a lo que me dice el entrenador porque lo quiero hacer de la mejor manera».

Los aficionados riojanos conocieron a Ilic cuando vino a jugar un partido de Champions con el equipo macedonio. Un encuentro en el que jugó de central, algo que fue circunstancial, aunque es una parcela que no rechaza.

Entre la ligas balcánicas y la española hay un mundo. Ilic considera que en Asobal predomina la táctica por encima de otras cuestiones. «Aquí, además, el balonmano es mucho más popular», indica.

Del peligro del Ademar ya está advertido el serbio. Conoce a los leoneses por la Champions. «Allí van a tener el apoyo de su afición. Habrá un muy buen ambiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos